Diana Marina Vélez Vásquez y Magda Victoria Acosta Walteros.
Diana Marina Vélez Vásquez y Magda Victoria Acosta Walteros.
Foto
Prensa CNDJ

Share:

Dos mujeres presiden la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

Las Magistradas Diana Marina Vélez Vásquez y Magda Victoria Acosta Walteros.

Por unanimidad y de forma legítima, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial eligió a la Magistrada Diana Marina Vélez Vásquez como presidenta para el 2022 y a la Magistrada Magda Victoria Acosta Walteros como vicepresidenta para la misma vigencia.

La Magistrada Diana Marina Vélez Vásquez es abogada de la Universidad Libre de Colombia con maestría en Gobierno Municipal de la Universidad Externado, Especialización en Gestión y Administración de Entidades Territoriales y Especialización en Gerencia Pública de la misma universidad.

La nueva presidenta de la máxima autoridad disciplinaria de los abogados en el ejercicio de su profesión, así como de los funcionarios y empleados de la Rama Judicial tiene más de tres décadas de vinculación en el sector público, acumulando conocimiento y

experiencia en las diferentes ramas y sectores de la función pública como la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la Nación, entre otros.

Por su parte, la Magistrada Magda Victoria Acosta Walteros es abogada de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Administrativo, Maestría en Gobierno y Políticas Públicas (en convenio con la Universidad de Columbia, N.Y.) y candidata a Doctora en Derecho de la misma universidad.

La Magistrada Acosta Walteros tiene amplia experiencia en el sector público en cargos de dirección y manejo, asesoría jurídica y en la alta magistratura. Inició en la Rama Judicial como Magistrada Auxiliar, posteriormente fue elegida Magistrada en provisionalidad de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y, finalmente, elegida como Magistrada de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

La Magistrada Diana Marina Vélez Vásquez reemplazará en el cargo de presidente de la corporación al magistrado Julio Andrés Sampedro Arrubla.

 

Más sobre este tema: