Arturo Niño Rincón, ingeniero al parecer secuestrado.
Foto
Archivo particular

Share:

Dos ingenieros fueron secuestrados en el Catatumbo, al parecer por el EPL

Arturo Niño Rincón y Gabriel Tadeo López son los contratistas denunciados como secuestrados.

Dos ingenieros fueron secuestradas al parecer por la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL),  en una zona rural de la región del Catatumbo, informaron hoy fuentes policiales.

Los dos secuestrados, identificados como Arturo Niño Rincón y Gabriel Tadeo López, son contratistas que se encontraban realizando los estudios técnicos para la construcción de las nuevas instalaciones de la subestación de Policía de Las Mercedes localidad del municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander, indicó la Policía en un comunicado.

Sardinata hace parte del Catatumbo, una región donde operaban las FARC y están ahora el Ejército de Liberación Nacional (ELN), bandas criminales y contrabandistas.

Asimismo, opera el último reducto del EPL, una guerrilla desmovilizada en su mayoría en 1991 y cuyos miembros disidentes están fuertemente vinculados al narcotráfico.

El último contacto telefónico entre los secuestrados con la empresa contratista fue el pasado sábado, una comunicación en la que no informaron de problema alguno.

Una vez las autoridades supieron de la desaparición de esas dos personas activaron todos los protocolos establecidos para estos casos, agregó la información. 

EFE
 

Más sobre este tema: