Funcionarios de la Secretaría de Gobierno proceden al cierre de uno de los negocios.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Dos establecimientos cerrados y 20 motocicletas inmovilizadas en Soledad

Por no reunir requisitos de funcionamiento los negocios y por infringir la restricción nocturna de circulación en el caso de las motos.

Por no cumplir con los requisitos legales exigidos por la Secretaría de Gobierno de Soledad, fueron cerrados por siete días dos establecimientos comerciales y le fueron impuestos cinco comparendos a igual número de negocios que funcionan en el municipio, por no tener los permisos completos o tenerlos vencidos. Además fueron inmovilizados 20 vehículos por violar la restricción de circulación después de 10 de la noche.

Las acciones se realizaron durante la ‘Caravana por la Seguridad’ que coordinó el secretario de Gobierno de Soledad, Jorge Bolaño Ariza, y en la que participaron 30 unidades de la Policía, Policía de Menores, la Sipol, 10 unidades del Ejército, personal de Gestión del Riesgo, 18 agentes del Instituto de Tránsito de Soledad y el personal de la Secretaría de Gobierno

El recorrido inició a las 7 de la noche del sábado y finalizó a las 2 de la madrugada de hoy. Fueron visitados 15 establecimientos comerciales en los barrios Nueva Esperanza etapas 1,2 y 3, Ciudad Caribe 3, Don Bosco, La Central y El Hipódromo.

Los comercios sellados son el billar El Cáctus y la discoteca Hipódromo Bear. El billar está ubicado en Nueva Esperanza I y fue cerrado por no tener certificado bomberil, ni de uso del suelo, el certificado de Cámara de Comercio vencido al igual que el permiso de Sayco y Acinpro. El cierre de la discoteca se presentó porque había menores de edad en su interior.

Dentro del balance entregado por la Secretaría de Gobierno también se registró la retención de dos personas: una en los alrededores de la Terminal de Transporte, quien luego fue conducida a la Unidad de Prevención y Justicia (UPJ) por irrespeto a la autoridad y alto grado de exaltación; la segunda fue conducida al CAI de El Hipódromo por los mismos motivos.

Otro de los resultados de la caravana fue la inmovilización de 20 motocicletas por violar el decreto de restringe la circulación de motos después de 10 de la noche.

El secretario de Gobierno de Soledad, Jorge Bolaño, indicó que estas caravanas seguirán realizándose los fines de semana para velar por el cumplimiento de las normas establecidas en el municipio.

 

Más sobre este tema: