Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Presidente Duque y el fiscal Francisco Barbosa hicieron el anuncio desde Arauca.
3:43 pm. Martes 01 de Septiembre de 2020
Dos disidentes de las FARC, capturados por masacre de Caracol, Arauca
3:43 pm. Martes 01 de Septiembre de 2020
Planearon desde donde estaban recluidos el ataque.

En 10 días, la Fiscalía General de la Nación y su Cuerpo Técnico de investigación esclareció el crimen de cinco personas, ocurrido el pasado 21 de agosto en el corregimiento El Caracol, en zona rural de Arauca.

El anuncio fue hecho desde Arauca por el Presidente Iván Duque y el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien entregó detalles de las capturadas de los dos responsables.

El fiscal explicó que las acciones investigativas dispuesta desde el primer momento en el que se conocieron los hechos, permitieron recopilar material probatorio que responsabilizaría del asesinato al Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) - Estructura 10.

En ese sentido, fueron capturadas dos personas que harían parte de la organización ilegal y fueron notificadas en los sitios de reclusión donde permanecen privadas de la libertad por otros delitos.

Los elementos dan cuenta que Dilia Elizabeth Achagua Maldonado, alias Alejandra, desde la estación de Policía de Arauca, donde permanece detenida, planeó con Exequiel Loaiza Guzmán, alias Urias, la comisión del homicidio.

A una de las víctimas del homicidio múltiple se le atribuía haber entregado información a las autoridades para que alias Alejandra fuera capturada.

Esta acción criminal fue la que ocurrió el 21 de agosto, en zona rural de Arauca, y en la que murieron Jhersson Gabriel Zapara Artahona, Carlos Eduardo Sandon Galindez, José Gregorio Figueira Blanco, Ángel Abel Briceño Araque, y Eduar Rafael Campos Zapata.

A los capturados, Dilia Elizabeth Achagua Maldonado, alias Alejandra y Exequiel Loaiza Guzmán, alias Urias, la Fiscalía les imputará los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con las pruebas recaudadas, los dos capturados mantenían comunicación constante con los cabecillas del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) - Estructura 10, para la planeación y ejecución de crímenes en el departamento de Arauca.

* Con datos de la Fiscalía

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial