EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El Ministerio Públicode Venezuela informó sobre las capturas de los colombianos.
Foto
Vía ElMundo.com

Share:

Dos colombianos fueron encarcelados en Venezuela por triple homicidio y contrabando

Los hechos ocurridos, de manera aislada, datan de los pasados 19 y 29 de enero.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela informó este jueves sobre el encarcelamiento de dos ciudadanos colombianos por sus presuntas responsabilidades en un triple homicidio y en el contrabando de combustible, hechos que no guardan relación y que ocurrieron en lugares diferentes.

Uno de los detenidos fue Oscar Andrés Páez Altamiranda de 33 años, quien fue acusado por el delito de "homicidio intencional calificado", en el caso de dos hermanos y el cuñado de ambos, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en un caserío en el centro occidental estado de Portuguesa.

Las víctimas -explica una nota de prensa del MP- fueron halladas el pasado 19 de enero, tenían las manos atadas y presentaban heridas de balas.

Páez Altamiranda fue aprehendido el pasado el 27 de enero y permanecerá recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en esa entidad.

Por otra parte, fue privado de libertad el ciudadano colombiano Richard Puentes Leal, de 41 años, por presuntamente haber participado en el contrabando de 15.410 litros de combustible, que les fueron incautados el pasado 29 de enero en el sureño estado Amazonas.

El detenido fue imputado por los delitos de contrabando agravado y asociación para delinquir, previstos en la legislación local, y permanecerá recluido en el Centro de Detención Judicial, ubicado en la capital de esa entidad.

"Ese día, alrededor de las 11:30 de la noche (hora venezolana, 03.30 GMT), efectivos del Destacamento de Frontera 631 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) detectaron, en la casa de Puentes Leal, 59 tambores y 36 bidones que contenían la referida cantidad de combustible", agrega una nota de prensa del MP.

La fiscalía venezolana no aportó detalles sobre el proceso de juicio que, se prevé, debería comenzar para ambos ciudadanos colombianos.

EFE

Más sobre este tema: