Las lápidas que reposan en Jardines La Eternidad.
Las lápidas que reposan en Jardines La Eternidad.
Foto
Cortesía

Share:

Dos cadáveres con el mismo nombre, pero no aparece el de Carmen Alicia Varón Olarte

En este insólito caso ni Jardines La Eternidad ni la Clínica General del Norte entregan respuestas a la familia del exsenador Mario Varón Olarte.

El caso de Carmen Alicia Varón Olarte, hermana del exsenador Mario Varón Olarte, quien falleció el pasado sábado en Barranquilla y cuyo cadáver aún no aparece, sigue generando grandes y graves interrogantes sobre las responsabilidades atañen a la Clínica General del Norte, donde se produjo su deceso, y Jardines La Eternidad, lugar en el que aparentemente se realizó su presunta sepultura.

En efecto, en Jardines La Eternidad reposan en dos sitios diferentes las lápidas que identifican como fallecidas a nombres de Carmen Alicia Márquez de De Moya y Alicia Márquez, que serían en esencia de la misma persona.

Esto significa que Jardines La Eternidad habría procedido a sepultar dos cuerpos diferentes con el mismo certificado de defunción. O lo que sería lo mismo, con un certificado de defunción procedieron a sepultar al mismo cadáver.

Este hecho insólito se asocia al caso de Carmen Alicia Varón Olarte quien falleció a las 8 de la noche en la Clínica General del Norte y sus familiares adelantaban preparativos para darle sepultura el lunes en la mañana en el Cementerio Los Olivos, con el mínimo de personas y requisitos exigidos por los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, la Clínica se negó rotundamente a que fuese el lunes y exigió su inmediata sepultura el mismo domingo a las 11 de la noche.

Aún así los familiares se dispusieron a la sepultura el lunes por la mañana y cuando estaban en eso fueron enterados que Carmen Alicia había sido sepultada el domingo en la noche.

Por ello, reclamaron a la Clínica, pidieron el reconocimiento del cadáver, al tiempo que la organización del centro asistencial admitió su tamaña equivocación.

De inmediato, la Clínica se comunicó con los familiares de Carmen Alicia Márquez de De Moya para que procedieran con su sepultura el mismo lunes, admitiendo que habían entregado el cadáver equivocado.

Entonces, los familiares de Carmen Alicia insistieron en el reconocimiento del cadáver para verificar la identidad, lo cual hasta el momento no lo han podido lograr, teniendo que recurrir a una acción de tutela que está por fallar.

Lo grave del caso es que en Jardines La Eternidad reposan en dos lugares sendas lápidas con los nombres de Carmen Alicia Márquez de De Moya y Alicia Márquez, como si fuesen dos cadáveres con el mismo nombre.

Y el cadáver de Carmen Alicia Varón sigue sin aparecer.