Medicina Legal en Barranquilla
Medicina Legal en Barranquilla
Foto
Archivo

Share:

Dos bebés mueren, por síntomas relacionados con la desnutrición

En Barranquilla y Soledad.

Dos bebes habrían muerto, en hechos aislados, por presentar síntomas asociados a la desnutrición.

Uno de los casos ocurrió en la madrugada de este jueves en el CAMINO Adelita de Char, donde unidades del CTI de la Fiscalía procedieron a realizar la inspección del cuerpo de una bebé de 4 meses de nacida. Allí los médicos no quisieron certificar su muerte porque la menor fue llevada por su mamá, de 17 años de edad, y llegó sin signos vitales.

La pequeña, según lo indagado de forma preliminar por las autoridades, habría fallecido por síntomas relacionados con la desnutrición.

El cuerpo de la bebé fue llevado a Medicina Legal para establecer con exactitud las causas de su muerte.

Según lo indagado por las autoridades, la pequeña se vino con su mamá hace 20 días desde la zona rural de Tierralta, Córdoba, porque la pareja de la adolescente, al parecer, las maltrataba.

La madre y la bebé estaban residiendo en el barrio Rebolo, donde unos parientes, y empezó a tener la bebé problemas de salud.

De otro lado, el día de ayer en el Hospital Materno Infantil de Soledad ingresó sin signos vitales una bebé de 9 meses, de nacionalidad venezolana.

Su mamá, de 25 años, manifestó a las autoridades que la bebé empezó a tener quebrantos de salud esta semana y ayer empezó a convulsionar. Fue llevada al centro asistencial, pero lastimosamente falleció mucho antes de llegar al hospital.

Los médicos informaron a la Policía de Infancia y Adolescencia que el deceso de la pequeña se debió a enfermedades asociadas a la desnutrición y por el estado físico en el que se encontraba.

La Sijin se encargó de la inspección del cuerpo y fue llevado también a Medicina Legal.

Más sobre este tema: