Unimetro
Unimetro
Uchida es felicitado tras el jonrón.
1:55 pm. Jueves 25 de Octubre de 2018
Dos batazos de Uchida llevaron a Japón a su primera victoria en la Super Ronda
1:55 pm. Jueves 25 de Octubre de 2018
Derrotó 3-2 a Corea, en el primer duelo de la segunda ronda del Mundial sub-23.

La novena de Japón derrotó este jueves 3-2 al representativo de Corea, en el primer duelo de la súper ronda, jugado en el estadio Édgar Rentería, en el cual la gran figura del partido fue el toletero Yasuhito Uchida, quien disparó un cuadrangular e impulsó tres carreras en el partido.

La victoria se la acreditó Soichi Yamazaki (2-0), que lanzó pelota de 4.2 de inning, en los cuales permitió 5 imparables, no le fabricaron carreras, ponchó a 5 bateadores contrarios y otorgó una base por bolas.

De otro lado, la derrota la cargó Choi Sung Young (1-1), quien completó ruta de 5.0 entradas, en las cuales admitió una carrera, producto de 4 imparables, además de no negociar boleto y ponchar a 4 nipones.  

Out en home a un jugador coreano.

El juego salvado fue para Kakeru Narita (1), quien lanzó 1.2, en los cuales no le fabricaron carreras, le dispararon apenas un hit, dio una base por bolas y ponchó a un coreano.

Japón se fue en ventaja en la misma primera entrada, con la combinación de imparables de Taiga Matsuo y Yasuhito Uchida, el primero con un bombito detrás de la segunda base muy corto para que llegara el jardinero derecho.

Luego, el mismo Matsuo se robó la segunda y quedó a la espera del remolque que llegó con un imparable al bosque izquierdo conectado por el cuarto bate, Uchida, para el 1-0.

La novena nipona aumentó la cuenta en la parte baja de la sexta entrada, cuando llegó al bate la gran figura del partido, el tercera base y cuarto bate Uchida, quien despachó un enorme cuadrangular por el jardín izquierdo, teniendo en circulación a  Kairi Shimada, para el 3-0.

La reacción coreana llegó en la alta de la séptima cuando Park Yu Yeon anotó por bases por bolas, concedida por Atsuya Horie quien dejó las bases llenas para que el relevista Ryota Nagai se viniera hacer cargo de la situación, con la hipotética ventaja corriendo en primera.

Sin embargo, Nagai se complicó la vida, cuando le dio un pelotazo a Kim Min Hyeok para empujar la segunda de sus rivales y poner la pizarra 3-2, aún con situación de bases llenas y dos outs en la pizarra. El monte coreano ahora se encontraba en segunda y el rancho estaba ardiendo.

Un jugador coreano llegó a primera.

Sin embargo, la defensiva japonesa sacó a relucir toda su capacidad, forzando out en segunda, con una roleta bien recortada por Taiga para dar asistencia a su compañero en la segunda almohadilla y poner fin a las angustias y mantener la ventaja de una carrera.

Corea volvió a cargar en la alta de la octava, cuando logró colocar dos hombres en base, en primera y segunda. Vino a intentar remolcar el empate Ye Jin Won, quien sacó un batazo al bosque derecho que picó de hit.

En esa acción, sin dudarlo, Jun Gyeong se vino desde la intermedia en el intento de lograr el empate, pero no contó con el gran brazo de Shuto Ukyo, quien desde el bosque de la derecha sacó un espectacular tiro al home donde el receptor Kengo Horiuchi bloqueó bien para decretar el tercer out de la entrada y mantener adelante a Japón 3-2.

Finalmente, el cerrador Kakeru Narita hizo su labor para colgar los tres outs finales y dar a Japón su primer triunfo de la segunda ronda, el sexto triunfo en general, en el mismo número de juegos para mantenerse con paso perfecto. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2v7ppOG8PIg?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre