Parte de la pólvora decomisada en Cartagena.
Parte de la pólvora decomisada en Cartagena.
Foto
Policía de Cartagena

Share:

Dos adultos quemados en Velitas en Cartagena: decomisan 60 kilos de pólvora

GOES y Gaula metropolitano realizaron operativos.

Las autoridades de Cartagena informaron que durante la Noche de Velitas decomisaron 60 kilos de pólvora en diferentes sectores de la ciudad.

El Dadis también reportó dos adultos quemados con pólvora durante la mañana de este 8 de diciembre.

El coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana, reportó que los uniformados incautaron 50 cajas de chispita, volcanes, voladores y unidades de pólvora cuyo valor asciende a 6 millones de pesos.

Por el ‘Plan Navidad’ a la ciudad llegaron 500 efectivos que se sumaron al pie de fuerza de 700 que son los encargados de garantizar la seguridad durante la presente temporada de final de año.

“Tenemos el gran reto de las autoridades es evitar quemados con pólvora y en las últimas horas se logró el decomiso por parte del grupo de protección a la  infancia y adolescencia con apoyo de la unidad básica de investigación, de 60 kilos de pólvora”, declaró el oficial.

Dos adultos quemados

El Departamento Administrativo Distrital de Salud -Dadis- confirmó que dos adultos ingresaron a urgencias en Cartagena tras resultar quemados en sus manos con pólvora.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias reportó que se trata de dos pacientes adultos de 31 y 32 años, respectivamente, ambos de sexo masculino.

Uno de los ellos presenta quemadura en una de sus manos por artefacto pirotécnico. El paciente fue atendido y dado de alta.

El segundo paciente presenta laceraciones en 3 dedos de su mano derecha, producido por manipulación de pólvora y se encuentra a la espera de valoración por ortopedia.

Las autoridades de salud no reportan sobre el presunto caso que se ha difundido a través de redes sociales de un niño que habría resultado con quemaduras en sus manos cuando manipulaba un artefacto conocido como “volcán” en el barrio Castillogrande.

 

 

Más sobre este tema: