Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/VODO0G9_MME
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tAx9ASPNbHc
Artículo
Artículo
Médico Edgardo Peñaloza.
10:36 pm. Jueves 08 de Octubre de 2020
“Doloroso”: el testimonio de médico cuyo padre, también médico, murió por Covid-19
10:36 pm. Jueves 08 de Octubre de 2020
La imagen del médico general Delfín Edgardo Peñaloza Gallo se exhibe con otros 95 profesionales de la salud en la Plaza de la Paz.

El médico internista Edgardo Peñaloza, hijo del también médico Delfín Edgardo Peñaloza Gallo, no se repone de la pérdida de su padre en Barranquilla por Covid-19, hace menos de dos meses.

Peñaloza Gallo quien murió el 15 de agosto pasado, trabajaba en Cereté, Córdoba, y tras el contagio fue trasladado a la capital del Atlántico.

“Aquí estuvo bajo cuidados de nosotros los médicos, bajo mis manos, eso es doloroso, estar cerca y perder un ser querido es muy difícil”, se lamentó frente a la imagen que de su padre se exhibe al lado de otros 95 profesionales de la salud en la Plaza de la Paz.

Edgardo Peñaloza, radicado en Barranquilla hace 5 años, fue el vocero de los familiares del personal de la salud muerto durante la pandemia, en el acto de apertura de la muestra itinerante que inició por esta capital un recorrido nacional.

El médico internista Edgardo Peñaloza,

En el sentido evento en la Plaza de la Paz, Peñaloza dijo que como gremio médico, esa muestra itinerante es de las pocas cosas que se pueden hacer por los colegas y familiares fallecidos en medio de la pandemia.

"La pérdida de un ser querido es irreparable y en los profesionales de la salud ha sido de un impacto doloroso", dijo.

Señaló que el gremio no se ha podido reponer pues la pandemia sigue y pidió a la comunidad “tomar conciencia”. “No queremos más pérdidas, hemos perdido muchos recursos humanos por las personas que se han ido”, anotó.

Para Peñaloza, en el país no se ha hecho aún un homenaje de la talla que se merecen los profesionales de la salud caídos en la primera línea de combate contra el Covid-19.

En la muestra itinerante que se exhibe en la Plaza de la Paz en Barranquilla están las imágenes de 96 profesionales de la salud fallecidos, y el 10 por ciento son del departamento del Atlántico, informó la Fundación Médicos Amigos.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre