Foto
presidencia.gov.co

Share:

Documento sobre “ambientes escolares” publicado por ONU “no será autorizado”

Anunció el Presidente Juan Manuel Santos.

El Presidente Juan Manuel Santos descartó hoy que se vaya a usar el documento sobre “ambientes escolares” que colgó en su página las Naciones Unidas que asesora al Ministerio de Educación.

Dicho documento que generó una polémica nacional  y la movilización que en la víspera se cumplió en las principales ciudades del país, “no será autorizado” dijo el Presidente Juan Manuel Santos en la declaración que leyó este mediodía desde la Casa de Nariño.

La declaración la profirió la Ministra tras reunirse con el Cardenal Rubén Salazar, el Nuncio Apostólico Ettore Balestrero, y monseñor Fabio Suescún, obispo castrense de Colombia

“El documento del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas sobre ambientes escolares fue publicado en las páginas web de las Naciones Unidas para su discusión, sin la autorización del Ministerio, como lo ha reconocido en comunicado público dicha organización” dijo el Jefe de Estado.

La declaración completa del primer Mandatario es la siguiente:

• Acabamos de reunirnos con el Cardenal Rubén Salazar, el Nuncio Apostólico Ettore Balestrero, y monseñor Fabio Suescún, obispo castrense de Colombia.

• Le reiteramos claramente a estos jerarcas de la iglesia católica, y debemos dejar claro ante todas las confesiones religiosas, que ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno nacional han implementado ni han promovido ni promoverán la llamada ideología de género.

• También les reiteramos lo que la Ministra de Educación ha venido sosteniendo en estos últimos días: el documento del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas sobre ambientes escolares fue publicado en las páginas web de las Naciones Unidas para su discusión, sin la autorización del Ministerio, como lo ha reconocido en comunicado público dicha organización. Ese documento no será autorizado.

• El respeto por la diferencia, la protección de los derechos de todos los colombianos, la convivencia y la búsqueda de la paz, son valores fundamentales de nuestra constitución y son guía y norte en todas las actuaciones y decisiones del gobierno nacional.

• La violencia, física o verbal, el matoneo, la discriminación son comportamientos que, como sociedad, debemos rechazar y condenar, como bien lo discutimos hoy con los prelados.

• El gobierno está obligado a acatar los fallos de la Corte Constitucional, y a cumplir con su deber de combatir la violencia, la discriminación de cualquier tipo y el matoneo de nuestros niños y niñas.

• Hago un llamado a que las discusiones sobre temas tan importantes como la educación de nuestros niños se haga en el marco del respeto, el diálogo y sin violencia de ninguna naturaleza.

 

 

Más sobre este tema: