Fachada de Uniautónoma.
Fachada de Uniautónoma.
Foto
Archivo

Share:

Docentes de Facultad de Ingeniería de UniAutónoma se unen a protesta de Ciencias Sociales

E invitan a otras facultades a unirse a esta manifestación contra la actual situación de la Alma Máter.

A través de un comunicado de prensa, los docentes y personal adscrito a la Facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma del Caribe decidieron apoyar, a partir del 21 de febrero del 2018, a la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la universidad,  en el cese de actividades misionales, e invitaron a los docentes de las otras facultades de la universidad a unirse a este cese de actividades.

En el comunicado de prensa, el personal adscrito a los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Mecatrónica, Ciencias Básicas y división de posgrados de ingeniería, "aplaudimos con mucho entusiasmo que la facultad de Ciencias Sociales y Humanas haya decidido tomar esta iniciativa que muy informalmente veníamos realizando en Ingeniería, y es hora de oficializarla".

"Nuestro cese de actividades no solo está ligado al pago de todas las obligaciones salariales vencidas, al igual que las libranzas y demás compromisos que la institución tenga con cada uno de nosotros; también, está ligado a una rápida solución que implica la renuncia de todos los miembros del Consejo Directivo, Sala General y la cabeza visible de la administración representada en el señor Rector", se lee en la comunicación divulgada.

Y agregan: "Consideramos que nada de lo que hagan para cancelarnos nuestras obligaciones será suficiente, cuando existe una administración que irrespeta de tal manera y como la ha venido mostrando, al núcleo central de la academia representado en estudiantes y docentes, y destruye considerablemente el valor de nuestra institución. Si hoy existe una crisis no son por rumores son por realidades fácilmente evidenciables que han sido causadas por la actual administración".

"Como facultad, estamos altamente indignados de la manera como vienen expresándose de nosotros como profesores, del uso de nuestros resultados académicos e investigativos para vender a la sociedad que estamos bien, de la presión que realiza el rector y sus colaboradores más cercanos sobre directores de programas y decano de la facultad para que nos callemos y no expresemos nuestra inconformidad, y de acciones no explicadas que han atentado contra la integridad de nuestros estudiantes como la ocurrida el pasado 8 de febrero. No podemos seguir siendo dirigidos por personas que no están en la academia para formar integralmente a las personas del mañana, pero tampoco podemos permitir que esas personas sigan acabando con la educación de miles de jóvenes, razón por la que a la fecha algunos no hemos renunciado".

"Ya no hay nada que temer, no nos puede vencer la tiranía de unos cuantos cuando nosotros somos junto con los estudiantes el eje de la universidad. Todo lo que exigimos es justo y nuestros estudiantes lo merecen", indican.