EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Juan Fernando Cristo
Foto
Mininterior

Share:

Doce defensores de derechos humanos han sido asesinados en 2016

“No pueden quedar en la impunidad” asegura MinInterior

El ministro Juan Fernando Cristo lideró este miércoles el comité de protección en donde se acordó acelerar las investigaciones de los asesinatos y amenazas a líderes defensores de derechos humanos así como brindar medidas de seguridad para quienes cumplen esta función.

“El Gobierno condena los 12 crímenes a defensores de derechos humanos que han ocurrido durante este año. Vamos a evaluar cada uno de estos casos para que ninguno quede en la impunidad”, aseguró el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al finalizar  el comité de  protección en donde se definieron medidas para acelerar las investigaciones así como brindar mayor seguridad a quienes cumplen “con esta esencial y positiva función para el país”.

“Vamos a reforzar las medidas del Estado para brindarles garantías. Estamos empeñados en darles toda la protección y llegar al fondo con las investigaciones de estos hechos deplorables”, agregó el jefe de la cartera política quien informó también que a este comité interdisciplinario se sumarán cinco voceros de  las organizaciones sociales.

El ministro Juan Fernando Cristo ha liderado durante las últimas tres semanas reuniones de garantías para los defensores de derechos humanos en Soacha, Popayán y Sincelejo.

En la reunión estuvieron  el Fiscal encargado, el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, el viceministro de Defensa,  la Defensoría del Pueblo,  la Policía, la UNP.

 

Más sobre este tema: