Distrito suspende actividades de establecimiento
Distrito suspende actividades de establecimiento.
Foto
Alcaldía de Barranquillla

Share:

Distrito suspende actividades de establecimiento por arrojar llantas a vía pública

Caravanas por la legalidad visitarán establecimientos de comercio.

La Secretaría Distrital de Gobierno con sus inspectores, y la Policía Ambiental, visitaron un establecimiento de comercio que durante el fin de semana fue objeto de denuncias por arrojar llantas mientras caía una fuerte lluvia.

En consecuencia, por incurrir en esta acción, se procedió a la suspensión temporal de la actividad por siete días.

Igualmente, se desplegó una visita en la calle 38 entre carreras 35 y 36, donde denunciaron un basurero a cielo abierto, y con apoyo de Triple A se procedió a su limpieza.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, aseguró que estos operativos continuarán en las cinco localidades de la ciudad.

“Desde la Secretaría de Gobierno desplegamos estos operativos de cumplimientos de protocolos y verificación de documentos para su adecuado funcionamiento. Estas visitas se realizarán en todo tipo de establecimiento, sea restaurante, bar, entre otros, en el marco de nuestras caravanas por la legalidad, con el objetivo de garantizar que se respeten las normas establecidas por la Administración distrital”, aseguró el funcionario.

Los operativos realizados por los inspectores de la Secretaría de Gobierno se hacen de acuerdo a lo estipulado en el decreto 0732, el cual señala en su artículo 4 que esta dependencia será la encargada de realizar la revisión de los documentos y protocolos para funcionamiento y atención al público.

Establecimiento de comercio que no esté autorizado o no cumpla con los documentos y protocolos de la Alcaldía de Barranquilla será sancionado.

Por otra parte, la Administración distrital hace un llamado a la ciudadanía para que no arrojen basuras u otros residuos a las calles o durante los aguaceros que por estos días se presentan en la ciudad. A su vez invita a denunciar estos casos.

Más sobre este tema: