Reunión del Distrito con los vendedores.
Reunión del Distrito con los vendedores.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Distrito socializa con vendedores transformación de los mercados públicos

Habrá reubicación temporal de los puestos, mientras se ejecuta el proyecto.

La Alcaldía Distrital inició la socialización del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de mercados públicos de Barranquilla con los beneficiarios del mercado EPM, ubicados en el sector de la calle 30 con carrera 45, para trabajar de la mano y de forma conjunta en la transformación de este espacio comercial.
 
La primera socialización se llevó a cabo con el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres; el gerente operativo de Edubar, Ramón Vides; representantes de la firma ejecutora del proyecto, consorcio Barranquilla CAN 2017; representantes de la firma interventora, Civing Ing. S.A.S. y representantes de los vendedores de los mercados.
 
"En la primera socialización, además de los beneficios del proyecto, se explicó el proceso de reubicación provisional de los puestos, en la zona de parqueaderos, mientras se adecúa un espacio más agradable y con mejores condiciones para vendedores y compradores", informó la Alcaldía.
 
La Administración respondió todas las inquietudes, de acuerdo con las actividades comerciales que desarrolla cada vendedor, se acordaron mesas de trabajo durante próximos días, con el objetivo de que cada etapa del proceso avance de manera armónica.
 
“Nosotros vamos a acompañarlos en cada etapa de este proceso, hicimos todo para que no se interrumpan sus actividades comerciales mientras adecuamos completamente el mercado. Este proyecto significa una mejoría drástica en sus actividades comerciales y atraerá la atención de todos los barranquilleros y visitantes. Estamos seguros de que con un trabajo en equipo vamos a avanzar satisfactoriamente”, expresó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, en conversación con beneficiarios.
 
“Estamos a la expectativa de este proyecto que hemos anhelado por años y que ya va a empezar a materializarse. Nosotros no nos oponemos a que Barraquilla siga hacia adelante, por eso aquí estamos para conocer de primera mano sobre todos los pormenores de reubicación, equipamiento y condiciones de lo que será el nuevo mercado público”,
expresó Nelson Yepes, quien trabaja en estos mercados desde que abrió sus puertas hace 24 años.

Más sobre este tema: