Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DggUDUerI28
Artículo
Artículo
El predio que se va a intervenir.
12:32 pm. Viernes 23 de Julio de 2021
Distrito reubicará y atenderá a 35 familias, en predio a intervenir en Ciénaga de Mallorquín
12:32 pm. Viernes 23 de Julio de 2021
Secretario de Control Urbano y espacio público dijo que hay una confusión por el número de familias afectadas y los metros que están dentro del litigio, en jurisdicción de Las Flores.

Angelo Cianci, secretario de Control Urbano y Espacio Público de Barranquilla, explicó la postura del Distrito sobre el litigio del predio ubicado en cercanías de la Ciénaga de Mallorquín, en el barrio Las Flores.

"Todo nace de una querella del 2017 y se materializa en el 2019, se suspende y ahora se está continuando la materialización", expresó el funcionario.

Informó que hace un mes se realizó un estudio socioeconómico y este arrojó que hay 35 familias viviendo dentro de los límites que tiene la acción judicial.

"Son 26.600 metros. Es la restitución del bien del uso público", advirtió.

"Se les está ofreciendo (a las familias) un arriendo transitorio de tres meses y después se estudia si se arrienda tres meses más, dependiendo cada caso, los cuales serán estudiados, agregó.

Señaló que las familias tienen la posibilidad de buscar donde estar y "nosotros le ofrecíamos la posibilidad del arriendo".

"Hay una confusión dentro de la comunidad por los límites donde se va a hacer la acción Los límites son 26.000 metros en donde se encuentran 35 familias. No hay 400 familias en el lugar donde se va a hacer la acción", reiteró.

Sobre la acción judicial de este jueves, en donde la Policía y el Esmad se enfrentaron contra un grupo de "afectados" y fueron derribadas dos viviendas, Cianci indicó que se hizo una notificación 24 horas antes, de que se iba a materializar la querella.

Eso sí, tras lo ocurrido este jueves, expresó que están dialogando con las 35 familias.

"Vamos a escucharlos y que también nos escuchen para que puedan entrar en todos los programas del Distrito. Y también que puedan acceder a programas de vivienda propia", sostuvo el secretario de Control Urbano y Espacio Público.

"No tenemos una fecha específica para materializar la intervención", añadió.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial