Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El equipo de trabajo durante la jornada en Barranquillita.
2:29 pm. Miércoles 14 de Diciembre de 2016
Distrito realizó jornada de Entornos Seguros con comerciantes en Barranquillita
2:29 pm. Miércoles 14 de Diciembre de 2016
Con labores de limpieza y pedagogía.

Las actividades de recuperación de Entornos Seguros, que adelanta el Distrito a través del Fondo de Seguridad y Convivencia, llegaron hasta el corazón del Centro de la ciudad, al sector de Barranquillita, donde comerciantes y funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla realizaron una jornada de limpieza y pedagogía.

Asimismo, los comerciantes escucharon el plan de intervención preparado por la Administración Distrital para garantizar una mayor seguridad en la zona, y expresaron su compromiso con el mejoramiento integral del entorno.

Operarios de la Triple A en plena labor de limpieza.

Néstor Álvarez, comerciante del sector, manifestó su satisfacción con la  jornada: “Hoy la Alcaldía Distrital está cumpliendo uno de los acuerdos que hicimos el 1 de noviembre. Estamos hoy dentro de este proceso, sabemos que es una labor ardua que debe ser continua, en eso estamos, y se le está cumpliendo a la ciudad. Muchas gracias a la administración, a la Policía Nacional por su presencia y acompañamiento y vamos a seguir con estos lazos de amistad”.  

En esta primera jornada de intervención en el Centro participaron las Secretarías de Control Urbano y Espacio Público, Movilidad, Gobierno, Gestión Social, Cuerpo de Bomberos, la empresa Triple A y la Policía Nacional.

El director del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, dijo que esta jornada constituye la mejor muestra de la administración del Alcalde Alejandro Char haciendo presencia en todos los rincones de la ciudad.

La Policía de Tránsito y el Cuerpo de Bomberos también participaron en las actividades.

“Estamos hoy cumpliendo con uno de los puntos acordados, y queremos decirles a los comerciantes de Barranquillita que esto no se detendrá. Que vendrán más jornadas de recuperación de Entorno Seguro, esta fue una primera jornada de intervención para focalizar las problemáticas de este sector”, sostuvo.

Explicó, además, que otro de los objetivos de estas intervenciones es buscar la reducción de oportunidad de algunos delitos asociados a las condiciones del ambiente físico y la disposición de la infraestructura que lo constituye.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/SI5PkITx1XQ
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial