Distrito procede a demoler inmuebles dedicados al expendio de drogas
Los más recientes en los barrios Los Olivos y La Chinita.
Durante el mes de agosto, las autoridades han demolido dos predios que eran usados para el consumo y expendio de estupefacientes en Barranquilla. Así conoció en primicia Zonacero.
El más reciente se dio en la Circunvalar con carrera 12B, barrio Los Olivos, donde las autoridades retiraron una llantería y el inspector de Policía 25 ordenó la recuperación del mencionado espacio público.
El segundo inmueble demolido fue en la diagonal 5 con carrera 12, barrio La Chinita, donde había una mejora en “mampostería, no habitada, sin cubierta o acabados internos. Está mejora fue construida en una franja de protección ambiental dado que se encontraba a menos de 15 metros del caño. Se ordenó la demolición y posterior recuperación del espacio público”.
Lea también: “El jaqueo pudo no haberse generado nunca”: rector del CNE de Venezuela.
“Este es un trabajo importante de la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana. Luego de investigaciones, tomamos la decisión de demoler estos inmuebles dedicados al expendio de drogas, los cuales afectaban la sana convivencia y la calidad de vida de los habitantes de estos sectores de la ciudad”, sostuvo Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia ciudadana.
El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de casos y juntos poder recuperar el espacio público y seguir brindando seguridad en sus comunidades.
“Así luchamos contra este flagelo y recuperamos espacios públicos para los barranquilleros. Con estas demoliciones avanzamos el plan de intervención de lugares de expendio y consumo de sustancias psicoactivas en las diferentes localidades de la ciudad”, indicó.
Estas acciones se han logrado gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía, a través de la Secretaría de Gobierno, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, oficinas de Inspecciones y Comisarías de la secretaría de Control Urbano y Espacio Público, y la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En anteriores ocasiones también demolieron cambuches y otros lugares que cumplían esa misma función en el barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla.