Panorámica de Barranquilla
Panorámica de Barranquilla
Foto
@alcaldiabquilla

Share:

Distrito presentará programa de vivienda ‘Ciudad de propietarios’

Soluciones de vivienda, créditos, mejoramientos, asesoría y titulación.

Toda una oferta institucional del Estado en soluciones de vivienda, créditos, mejoramientos, asesoría y titulación, entre otros aspectos, se presentará este miércoles en el barrio La Chinita. 

Se trata de una gran estrategia para incentivar a que los barranquilleros accedan a los subsidios y programas de vivienda disponibles en la ciudad. 

“Este es un proyecto de ciudad, por medio del cual se busca que todas las familias puedan acceder a una vivienda digna, poniendo al alcance de los barranquilleros las diferentes ofertas que tiene la Alcaldía de Barranquilla”, expresó el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado. 

Los programas que se socializarán son: Regularización Urbanística de Barrios, Titulación de Predios, Mejoramiento de vivienda, Subsidios para Jóvenes Propietarios, Subsidios Mi Casa Ya, Semillero de Propietarios. 

El evento se llevará a cabo en La Chinita debido a que, al igual que La Luz, son barrios regulados urbanísticamente que salieron beneficiados para acceder a los subsidios del programa de mejoramiento de viviendas, los cuales son cofinanciados entre el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Barranquilla. El programa cuenta ya con 548 postulados y 231 familias habilitadas.

“Pondremos a disposición de los barranquilleros el portafolio de servicios donde podrán encontrar información detallada de cada uno de estos programas; pero, además, los diferentes canales a través de los cuales se pueden informar y recibir asesoría sobre el programa de su interés”, agregó Alvarado.

La presentación comenzará a las 9:00 a.m., y será transmitida por las redes sociales de la Alcaldía de Barranquilla.

 

 

Más sobre este tema: