Alma Solano, Secretaria de Salud.
Alma Solano, Secretaria de Salud.
Foto
Archivo

Share:

Distrito pide a ICBF y Policía investigar caso de bebé quemado con pólvora

Una chispita lo alcanzó cerca de sus ojos.

La Secretaría de Salud de Barranquilla pidió a la Dirección regional del ICBF y a la Policía de Infancia y Adolescencia investigar el caso del bebé de apenas dos meses de nacido que resultó quemado con una chispita en el rostro (muy cerca de los ojos).

"El menor de dos meses tiene quemaduras en el rostro por la manipulación cerca de chispitas", dijo a Zona Cero, Alma Solano, secretaria de Salud.

Dijo que "no se tiene claro qué fue lo que sucedió pero ya dimos aviso a las autoridades, ICBF y Policía de Menores para que se haga la investigación correspondiente".

Alma Solano indicó que al no tener claridad de lo sucedido "esperamos que las autoridades lo determinen".

Sobre el caso de la menor intoxicada con pólvora, la Secretaria reitero que la pequeña de cinco años "ingirió restos de fósforo blanco que es con lo que está hecho el triqui traqui" y que "se establezcan las sanciones correspondientes".

En este caso, que sucedió en el barrio Santuario, "los padres de la menor nos comentan que en el sector estaban manipulando pólvora y la pequeña se llevó los restos a la boca".

"Por fortuna los padres se dieron cuenta y si bien está estable en la UCI de la Clínica General del Norte, se le hará seguimiento y se lo estamos garantizando", señaló la funcionaria.

A la niña se le seguirá un monitoreo permanente, principalmente de sus funciones hepáticas, pues el hígado es lo que más se afecta cuando hay ingesta de pólvora.

La secretaria de Salud hizo una vez más un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus menores para que no entren en contacto con pólvora, además que estén muy pendientes del entorno para que no se repitan casos como el de Santuario, pues el sabor de la pólvora es dulce y los niños la ingieren.

En Barranquilla fueron ocho los afectados en la manipulación de pólvora, seis son adultos que sufrieron lesiones en sus miembros superiores.