Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen de las quemas en el parque Isla Salamanca.
12:09 pm. Martes 29 de Enero de 2019
Distrito pide autorización para alertar a la FAC de quemas en parque Isla Salamanca
12:09 pm. Martes 29 de Enero de 2019
https://www.youtube.com/embed/OjjVBFPQejg
Realizó esta solicitud al Ministerio de Ambiente y a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.

El Secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo, señaló que e esencial que Barranquilla esté autorizada para emitir una alerta a la Fuerza Aérea colombiana, cuando se presenten quemas en el parque Isla Salamanca, como ocurrió la tarde de este lunes. 

Esas nuevas quemas tuvieron que ser controladas este martes por la Fuerza Aérea, pero para llegar a esta solución, el llamado tuvo que hacerlo la Gobernación del Magdalena, ya que el parque está en su jurisdicción.

Sin embargo, Barranquilla quiere agilizar los trámites y tener la autoridad para emitir las alertas y atacar de inmediato las quemas, ya que la ciudad sufre con el humo que generan de manera ilícita, en la Isla Salamanca. 

"La falta de rápida acción amarrada a protocolos, que son bastantes tediosos, hacen que los barranquilleros tengan que soportar fuertes quemas en el parque Isla Salamanca, que es nuestro parque vecino y queda al frente de nuestro Gran Malecón del Río", expresó el funcionario distrital. 

"Es importante que el Ministerio de Ambiente y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo autoricen a que Barranquilla, a través de las oficinas distritales, alerte a la Fuerza Aérea a apagar los incendios que se presentan en el parque", agregó. 

Fajardo indicó que "bajo ningún motivo", esta situación debe estar "amarrada" a las oficinas lejanas de la ciudad de Santa Marta o Bogotá, que son las que ordenan las acciones en la Isla Salamanca. 

"Mientras tanto los barranquilleros siguen soportando fuertes quemas, nuestros niños se enferman y nuestros ancianos se enferman", puntualizó. 

El secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo.

"La red hospitalaria de Barranquilla tiene que activar cada tanto alertas, para atender los problemas respiratorios de nuestros ciudadanos", añadió el secretario de Gobierno.

El funcionario expresó que el Distrito espera que el llamado que hizo el Alcalde Alejandro Char, este lunes, sea "escuchado" en Bogotá y haya una solución a esta problemática que "se repite mes a mes".

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hf7z_sEQU_k?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hf7z_sEQU_k?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A