Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Imágenes del programa Barrios a la Obra.
1:01 pm. Miércoles 08 de Diciembre de 2021
Distrito pavimentó cuatro barrios completos durante el 2021
1:01 pm. Miércoles 08 de Diciembre de 2021
A través del programa Barrios a la Obra.

Cuatro barrios fueron pavimentados completamente gracias a este programa, cifra que crecerá en 2022 cuando culminen los trabajos que están en marcha en distintas zonas de la ciudad.

Llegar a cuatro barrios pavimentados en su totalidad, gracias al programa Barrios a la Obra, ha sido lo mejor que les dejará este año a miles de familias barranquilleras, cuyo entorno cambió para siempre.
 
Así lo comprobó el alcalde Jaime Pumarejo Heins durante los recorridos por Calamarí, La Unión, La Paz y San Francisco, los cuatro sectores que se transformaron para bien desde el momento en que llegó este programa a sus cuadras.
 
Fue posible dentro de la puesta en marcha de la séptima etapa de esta iniciativa ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas, que ha logrado con sus intervenciones en vías y otros espacios dar calidad de vida a los ciudadanos, lograr mejoras en las condiciones urbanísticas, en la movilidad y en el tránsito de peatones.
 
Durante el 2021, este programa intervino 73 tramos viales, representados en 8,37 kilómetros de vías, en 23 barrios de la ciudad, logrando beneficiar a más de 29.200 barranquilleros de las cinco localidades de la ciudad, que ahora pueden gozar los beneficios de tener pavimentadas las calles frente a sus viviendas.
 
Dentro de los barrios donde se ejecutaron obras se encuentran: La Paz, Villa San Carlos, Las Américas, Las Malvinas, El Edén 2000, Evaristo Sourdís, corregimiento La Playa, Los Olivos I y II, La Pradera, Sevilla Real, El Bosque, Por Fin, La Manga, Siete de Abril, Las Flores, San Francisco, Florida Sur, El Edén 2000, Villa del Rosario, Me Quejo, Los Ángeles II, Alboraya y El Pueblo.
 
Para el alcalde Jaime Pumarejo, el programa Barrios a la Obra es de los más bonitos que tiene la Alcaldía de Barranquilla porque a través de este comenzó a llegar el progreso y desarrollo de la ciudad. Con su puesta en marcha llegaron los parques, las canchas, los Pasos, los Caminos, entre otros beneficios para los ciudadanos. Por lo que da orgullo vivir la transformación de las distintas localidades de Barranquilla con el embellecimiento de las cuadras.
 
“Nos hemos comprometido con las comunidades a escuchar y atender los requerimientos que tienen. Cuando caminamos, escuchamos sus necesidades y podemos modificar los planes para que las cosas que traigamos sean acordes a sus voluntades y necesidades”, indicó Pumarejo.
 
Barrios a la Obra, que es reconocido por lograr la pavimentación de la mano con la participación de la comunidad, le apunta a intervenir los sectores que hacen falta para que queden en el pasado las calles llenas de polvo y barro, como lo prometió el mandatario distrital.
 
El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, recalcó que alcanzar la pavimentación al 100% en los barrios que ya han sido intervenidos en anteriores etapas del programa fue la apuesta para este año y que continuará el próximo año.
 
“Hay muchos barrios que quedarán totalmente pavimentados. A eso le apuesta el alcalde Jaime Pumarejo con esta inversión que se está haciendo en esta séptima etapa. Son 12 los módulos de obra que trabajan incansablemente para lograr una mejora integral de barrios y comunidades y que puedan convertirse en zonas sostenibles e incluyentes”, detalló.

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GEmRg66zJSU
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/G_t0F14L3yE
Triple A
Universidad Libre