El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello
El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello, dialogando con los afectados.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Distrito levantará viviendas inundadas en Rebolo y reubica en hoteles a afectados

 Serán 30 días de albergue temporal, mientras se ejecutan las obras.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla se comprometió a no dejar solas a las familias afectadas por el desbordamiento del arroyo Hospital en el barrio Rebolo, sucedido durante el fuerte aguacero que se registró en la ciudad este viernes al mediodía.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello, se reunió durante más de 2 horas con la comunidad residente del sector, con el objetivo de encontrar una solución definitiva a la difícil situación.

De acuerdo con la Alcaldía, el funcionario distrital expresó, luego de escuchar a los habitantes de la popular zona de Barranquilla, a nombre del alcalde Jaime Pumarejo Heins, que de manera conjunta entre el Distrito y comunidad se buscarán medidas para evitar que situaciones como esta se repitan.

“Queremos comunicarle a la comunidad que estamos protegiendo la vida. Hemos venido acompañando a la gente. Esta mañana estuvimos reunidos con cerca de 40 líderes. En el transcurso de la tarde noche haremos el traslado de más personas. Ya tenemos 120 ubicadas en hoteles la orden es evacuar para poder iniciar las tareas que nos ha ordenado el alcalde distrital para levantar las viviendas y atender la emergencia. Ese es el trabajo que estamos desarrollando. No vamos a dejar sola a la gente, no vamos a permitir que sigan sucediendo hechos que atenten contra la vida y contra la dignidad”, expresó el gerente de ADI, según el comuniado de prensa.

El funcionario distrital añadió que desde la Administración Distrital “no hemos dejado de hacer la tarea, de hacer los análisis, de hacer las evaluaciones, los diagnósticos, las limpiezas. Estamos trabajando en medio de la situación. Aquí las cosas se van a resolver”.

El parte es de de tranquilidad para los habitantes que se vieron afectados.

“Serán 30 días de albergue temporal, revisaremos todo lo que haya que revisar  y mientras terminamos de hacer todas las obras, la gente va a tener absoluta y total garantía de que vamos a responder por ellos. Inicialmente, la gente estará en un hotel mientras superamos la emergencia. Luego, mientras avanzan los trabajos, resolveremos las situaciones individualmente, a cada uno, entregando subsidios de arriendo temporal, entregando ayudas, pero siempre pendientes de todos y en todo momento”, reafirmó Salah Abello.

Finalmente, el gerente de ADI dijo que se instalará una mesa de trabajo para coordinar las necesidades que tienen estos habitantes de Rebolo afectados por el invierno.