Distrito implementa medidas para garantizar movilidad a visitantes en apertura de Puerto Mocho
Son tres cambios de sentido vial.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial implementará medidas de movilidad este sábado por la apertura de la playa de Puerto Mocho, con la finalidad de garantizar que los visitantes puedan acceder de manera ágil y segura a Las Flores.
Para un mejor ordenamiento del tráfico, reducir conflictos vehiculares y garantizar óptimas condiciones de circulación sobre la Vía 40 y vías de acceso al barrio Las Flores, se implementarán únicamente para el sábado 30 de noviembre, los siguientes cambios de sentidos vial:
*La calle 106 entre Vía 40 y carrera 83, pasará de doble sentido de circulación a único sentido de circulación sur – norte (de Vía 40 hacia Las Flores).
*La carrera 83 entre calles 106 y 109A, pasará de doble sentido de circulación a único sentido de circulación oriente – occidente (del Centro hacia Las Flores).
*La calle 109A entre carrera 83 y Vía 40, pasará de doble sentido de circulación a único sentido de circulación norte – sur (de Las Flores hacia la Vía 40).
Te puede interesar: Barranquilla ha aplicado 33.875 pruebas para la detección temprana del VIH
Prohibición de estacionamiento:
Se prohíbe el estacionamiento sobre los corredores antes mencionados. Esta prohibición aplica únicamente el sábado 30 de noviembre de 2024, en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. a las 11:59 p.m.
La Alcaldía recordó a toda la ciudadanía que se encuentra prohibido el estacionamiento de vehículos sobre andenes, zonas verdes o sobre cualquier espacio público destinado a peatones, recreación o conservación.
Sanciones: el conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada C.2 “Estacionar un vehículo en sitios prohibidos”, será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo ($573.284).
Prohibida la circulación de vehículos con capacidad superior a 5 toneladas y actividades de cargue y descargue
En la zona delimitada por la Vía 40 desde la calle 106 (ingreso al sector de Las Flores) hasta el Rio Magdalena y desde la Vía 40 con calle 113 hasta la playa de Puerto Mocho, se prohíbe la circulación de vehículos con capacidad superior a cinco (5) toneladas y la realización de actividades de cargue y descargue, el sábado 30 de noviembre de 2024, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 11:59 p.m.
Te puede interesar: “El edificio se desplomó en mis narices subiendo a buscar a los niños”
En caso de llevar vehículo particular, el Distrito invitó a hacer un uso eficiente a través del vehículo compartido. El estacionamiento de vehículos debe realizarse en espacios habilitados y autorizados sin obstaculizar la circulación peatonal o de otros vehículos y hacer uso del transporte público colectivo e individual, que tiene cobertura en todo el sector.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de los Orientadores de Movilidad y la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial de peatones y conductores y estarán atentos para evitar congestiones en estas vías.