Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CDMP0LPXW8I?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qCCdqy4dWp8?rel=0
Puesto de control de Playa Blanca.
3:48 pm. Lunes 30 de Noviembre de 2020
Distrito hace llamado a habitantes de Playa Blanca: sitio no está autorizado para el turismo
3:48 pm. Lunes 30 de Noviembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/6rBWqAXnZqY
Nativos reclamaron de manera agresiva el ingreso de turistas.

Por lo menos unas 150 personas de Playa Blanca protestaron de manera agresiva contra las autoridades que adelantaban un puesto de control para evitar el ingreso de visitantes y bañistas a este balneario. Esta área de playas no cuenta con los permisos del Distrito para su reapertura y reactivación económica.

Estos hechos sucedieron los días sábado y domingo, durante los operativos ordenados por la administración del alcalde, William Dau Chamat. Hoy lunes, el tema se dialogó en una mesa de trabajo  para acordar de manera conjunta y segura la reapertura de las actividades turísticas en esta zona de la ciudad. 

Según explicó la administración,  las autoridades de manera prudente evitaron la confrontación a la cual eran desafiados por los comerciantes informales de Playa Blanca, quienes con groserías y agresiones incitaban a que se iniciara un enfrentamiento.

A través de charlas de sensibilización, el personal que adelantaba el puesto control les informó a los visitantes que aún la playa no está funcionando, por lo cual no cuenta con servicios de salvavidas y operativos de seguridad para garantizar la permanencia de las personas en el lugar, pero también hacían caso omiso.

"Se observó irónicamente que muchos de los buses que llegaban eran de servicios de turismo, incluso, tenían reservas", indicó la Alcaldía.

Ante estos hechos, el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, hizo un llamado a la comunidad, para que ante todo se tenga en cuenta que Playa Blanca no cuenta con las respectivas autorizaciones para la reapertura de ese balneario.

"Se están adelantando las acciones que se habían establecido, como lo es la visita del Dadis y demás entidades del Distrito para verificar que el lugar cuente con las medidas de seguridad y bioseguridad para permitir la apertura de esta zona de playas y recreación”, precisó el funcionario, quien hizo un nuevo llamado a la prudencia, en especial, teniendo en cuenta el aumento de los
casos de contagio del Covid - 19, lo que sería nefasto para esa área paradisíaca.

Les recordó a los habitantes y turistas que Playa Blanca aún no tiene los permisos para su reapertura y su uso sin los protocolos de bioseguridad pone en riesgo su vida.

El Distrito invitó a los lugareños a esperar que las autoridades hagan las observaciones requeridas y que la reapertura debe ser con todas las medidas necesarias para afrontar el virus y la seguridad para las personas que quieren visitar este lugar.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Galería
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8YvT5h-rBQI
Triple A