Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/r3f3IZdMFMU?rel=0
Humberto Mendoza, secretario de Salud.
10:05 am. Martes 03 de Agosto de 2021
Distrito garantiza la atención de usuarios afiliados en Comparta EPS
10:05 am. Martes 03 de Agosto de 2021
Ante el aviso de la Supersalud de liquidar la entidad.

El Secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, garantizó este martes la  prestación de servicios para los afiliados a la Entidad Promotora de Salud Comparta EPS, ante la orden de la Superintendencia Nacional de Salud de realizar su intervención para liquidarla.

Comparta EPS presta sus servicios en 12 departamentos del país, incluyendo el Atlántico y a la ciudad de Barranquilla.

“La medida de la Superintendencia Nacional de Salud lleva a un proceso de notificación formal y de traslado de afiliados de la EPS Comparta a las otras EPS autorizadas para la jurisdicción de Barranquilla. Estaremos pendientes y sabemos que se garantiza la prestación de los servicios de salud a estos usuarios en Barranquilla hasta tanto se surta ese traslado efectivo a las otras aseguradoras”, agregó Mendoza.

La Secretaría de Salud explicó que la atención de los 64.714 afiliados se garantizará así:
 
1. Se hace un llamado a todas las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) en Barranquilla, a prestar los servicios sin barreras en la atención de los usuarios, garantizando la referencia de pacientes de la EPS Comparta en liquidación.

2. Estamos a la espera de indicaciones de las autoridades en salud nacional para proceder con el traslado de los 62.376 afiliados del Régimen Subsidiado y 2.338 del Régimen Contributivo a las EPS que operan en la ciudad que no se encuentren incursas en medida especial o de intervención.

3. Se invita a todas las asociaciones de usuarios de la salud a que velen por la protección de los derechos fundamentales a la salud.

4. La dependencia en salud distrital dispone la línea telefónica de atención al ciudadano las 24 horas del día 3793333, en la cual se presta asistencia y se atienden las inquietudes que puedan requerir frente a la decisión nacional.
 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla