Unimetro
Unimetro
Entrega de raciones a los padres de familia.
1:09 pm. Miércoles 14 de Abril de 2021
Distrito garantiza el complemento alimenticio para 117 mil estudiantes
1:09 pm. Miércoles 14 de Abril de 2021
La Alcaldía ha entregado 4.232.000 complementos a través de la modalidad de ración industrializada.

Como parte de la estrategia del Distrito para garantizar la permanencia académica de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad, la Alcaldía de Barranquilla continúa con la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por medio del cual más de 117.000 niños y jóvenes reciben complemento alimenticio para acompañar su proceso de formación desde casa.

De acuerdo a lo anterior, y dándole continuidad al programa durante la vigencia 2021, la Secretaría Distrital de Educación retomó a partir del 1 de febrero -día en el que se dio inicio al calendario escolar del presente año- el ‘PAE en la casa’ para hacer efectivas las entregas de paquetes de raciones alimentarias.

A la fecha, Barranquilla ha entregado más de 4.232.000 raciones, a través de la modalidad de ración industrializada.

La Secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, indicó que la ración industrializada “fue estipulada por el Ministerio de  Educación Nacional como una alternativa transitoria para que el acudiente del estudiante pueda recibirla en la escuela y llevarla para consumo en casa”.

Añadió que el complemento alimenticio entregado a los acudientes de los estudiantes aporta el 20% de los nutrientes y contiene bebidas lácteas, alimentos en cereal, frutas de mano  y postres. 

Las raciones dispuestas para su entrega.

“Sabemos, por los mismos beneficiados, que es de gran ayuda para ellos recibir estas raciones y por eso seguiremos con este compromiso que tenemos con las familias, tal como lo ha indicado nuestro Alcalde Jaime Pumarejo”, afirmó la Secretaria.

El Programa de Alimentación Escolar dispone, de acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional, la siguiente focalización: estudiantes de primaria, población con discapacidad, etnias y estudiantes en jornada única registrados en el SIMAT y debidamente matriculados en las instituciones educativas distritales.

Adjudicación

Teniendo en cuenta que cada año debe llevarse a cabo el proceso licitatorio para adjudicar el Programa de Alimentación Escolar a los operadores que, a su vez, se encargan de suministrar las raciones alimentarias a los beneficiarios de las instituciones educativas distritales, el Distrito llevó a cabo recientemente el proceso de selección, en el cual los proponentes que obtuvieron la adjudicación fueron: Fundación Semillas de Prosperidad; Fundación Barranquilla Solidaria; Unión Temporal Generación Colombia 2021, integrado por Generación Colombia S.A.S. y Alimentos Pippo; y Servicios de Alimentación NP S.A.

Es preciso indicar que teniendo en cuenta el plan de contingencia del Gobierno nacional y del Distrito para mitigar la propagación del Covid-19, las instituciones educativas fueron clasificadas en dos grupos para realizar las entregas mensualmente. 

Los paquetes entregados a los padres de familia o acudientes contienen raciones que corresponden a los días escolares de consumo del mes y que deben ser ingeridos por los titulares de derecho.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1391936267647176706
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1391821842831351818
Artículo