El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, junto al Comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero.
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, junto al Comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero.
Foto
Alcaldía

Share:

Distrito fortalece acciones del programa Entornos Escolares Seguros

Realizaron charlas con estudiantes de dos instituciones distritales.

Con el propósito de hacer seguimiento a las estrategias que se están implementando en el programa Entornos Escolares Seguros, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, hizo un recorrido por las instituciones educativas distritales Juan Acosta Solera y Normal La Hacienda, para dialogar con la comunidad educativa y vecinos del entorno, buscando fortalecer la sana convivencia en sus sectores.

El recorrido contó con el acompañamiento del comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Mariano Botero, miembros de la Policía y Sijín, y una representante de la Secretaría de Educación, quienes se reunieron, también, con las rectoras de las instituciones educativas visitadas: Inmaculada Solano y Nidia López Acosta.

En presencia de la comunidad, se establecieron compromisos direccionados a reforzar acciones que le apuntan a mejorar el entorno de estas instituciones, apoyando la seguridad y la sana convivencia en el sector.

“Lo fundamental de estos temas es la comunicación fluida”, dijo el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, quien acordó como uno de sus compromisos llevar todos los programas de convivencia, charlas y capacitaciones que se implementan desde su oficina, enfocados a jóvenes y ciudadanos del sector.

La Secretaría de Educación evaluará la posibilidad de aumentar el turno de vigilancia en las instituciones, mientras la Policía, por su parte, estableció un padrino que estará en contacto constante con la comunidad, además de un acompañamiento presencial a los jóvenes.

“La seguridad es un trabajo que requiere el concurso de  todos, el esfuerzo máximo tenemos que hacerlo desde nuestra oficina, pero debe ser un acompañamiento constante de todos los actores para lograr los resultados que nos hemos propuesto”, manifestó Yesid Turbay, quien durante la jornada escuchó con atención comentarios y solicitudes de la ciudadanía.

El programa seguirá acompañando a instituciones de la ciudad, para solidificar las estrategias de este 2018, con el propósito de mejorar la garantizar entornos escolares seguros.

Más sobre este tema: