Yesid Turbay, jefe de la Oficina de Seguridad, entrega al Director seccional de Fiscalías, Rodrigo Restrepo, los elementos para labor investigativa.
Yesid Turbay, jefe de la Oficina de Seguridad, entrega al Director seccional de Fiscalías, Rodrigo Restrepo, los elementos para labor investigativa.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Distrito entregó a la Fiscalía dotación para fortalecer labor investigativa

Los nuevos equipos optimizarán los procesos técnicos y de laboratorio.

En su compromiso con el fortalecimiento del sistema judicial, y de manera específica con la modernización del equipamiento para la recolección de material probatorio, la Alcaldía de Barranquilla entregó 3 tipos nuevos de equipos con tecnología de punta a la Jefatura de Criminalística de la Policía Judicial de la Fiscalía seccional Atlántico.

Esta entrega, que hizo la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, se suma a los implementos tecnológicos y digitales que fueron entregados a la Fiscalía el pasado mes de mayo.

Los equipos entregados por el Distrito a la Fiscalía.

Las nuevas herramientas permitirán mejorar la realización de labores técnicas y de laboratorio con el fin garantizar las actividades investigativas de la Policía Judicial.
 
El jefe de Criminalística de la Fiscalía, Hernán Esmeral, consideró que los dispositivos entregados por el Distrito serán de gran ayuda para el trabajo que día a día adelanta esa entidad: “La renovación de equipos, además de permitirnos contar con equipos de última tecnología, podemos decir que nos apoyará los procesos de calibración y mantenimiento al tener la capacidad de contar con equipo disponible para los análisis. Agradecemos al alcalde Alejandro Char por apoyarnos con estas dotaciones”.
 
Los nuevos equipos

Dinamómetro medidor de fuerza de armas de fuego: es un equipo que va destinado al laboratorio de balística. Como su nombre lo indica, hace la fuerza en el disparador, dentro de los dictámenes que se hacen de las diferentes armas que se incautan, tanto como porte ilegal, como por homicidio. 

Dinamómetro medidor de fuerza de armas de fuego.

Termohigrómetros digitales: tienen la función de medir humedad y temperatura para monitorear las condiciones ambientales de los laboratorios de genética, química y balística que están en proceso de acreditación en la norma internacional 17025. 

Termohigrómetros digitales.

Balanza de precisión: su objetivo es básicamente el pesaje de sustancias controladas, tanto en Unidad de Reacción Inmediata, como en los laboratorios de química, para determinación del peso real de las drogas incautadas.

Balanza de precisión.

Más sobre este tema: