EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

Distrito despacha 20 unidades de UCI para apoyar a Bogotá en emergencia por Covid-19

Son de propiedad del Distrito y estaban en concesión a la Clínica Centro.

La Alcaldía de Baranquilla despachó esta mañana 20 ventiladores para apoyar a Bogotá en la emergencia sanitaria que se vive en la capital de la República como consecuencia de la epidemia por Covid-19.

Los ventiladores estaban en concesión del Distrito a la Clínica Centro de la capital del Atlántico. El envío de los ventiladores se hizo atendiendo un requerimiento del mismo Ministerio de Salud.

Son unidades de Cuidados Intensivos que incluye ventiladores, monitores y bombas de infusión.

Ventiladores a Bogotá

"Hoy estamos en coordinación y a petición de la Presidencia de la República, del Ministerio de Salud, enviando 20 ventiladores hacia Bogotá para corresponder un llamado humanitario. Una necesidad de los colombianos de tener una Unidad de Cuidados Intensivos a su haber", dijo Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.

Sostuvo que es la respuesta “a un momento difícil de nuestros compatriotas”. 

Indicó Pumarejo “que hoy Barranquilla se encuentra en otro momento de la pandemia, que tiene la capacidad y la estabilidad y la reserva de Cuidados Intensivos para poder hacer este préstamo de manera temporal, mientras otras ciudades pasan este difícil momento".

"Lo que estamos haciendo es ayudándolos a aumentar su capacidad de UCI allá para que de manera más eficiente puedan atender pacientes. Esto lo está coordinando el Gobierno Nacional en una petición expresa del Ministro de Salud. La llamada fue ayer y hoy mismo estamos respondiendo", añadió el Mandatario.

Hasta ayer la ocupación general de camas UCI en Barranquilla era del 56 por ciento de las 728 que hay en el Distrito. El 35.8 por ciento de la ocupación pertenece a pacientes de la capital del Atlántico.

Más sobre este tema: