Sala de Crisis evaluando la situación.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Distrito de Santa Marta reabre el ingreso de turistas a Ciudad Perdida y Minca

Paso de la tormenta Harvey no generó emergencias

Ante el anuncio del  Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- que la tormenta tropical Harvey bajó a depresión durante la noche de ayer 19 de agosto, el Distrito levantó la restricción que se había puesto para el ingreso de turistas a Ciudad Perdida y Minca.

De acuerdo con Jaime Avendaño, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo para el Cambio Climático, este fenómeno se debilitó y no generó ninguna de las emergencias que se habían previsto para la ciudad.

“El informe que tenemos con respecto  a la madrugada del día sábado es que no se nos  presentó ninguna situación asociada al evento del paso de  la tormenta Harvey en la ciudad,  tanto en la zona urbana como rural. Ante esta situación dimos la orden de levantar  la restricción para el acceso  de turistas a Ciudad Perdida y Minca. En lo que respecta a la mañana del domingo 20 de agosto donde  se nos presentaron  lluvias, también tenemos un buen balance, dado que tampoco no se nos presentó ninguna emergencia”, informó el ingeniero Avendaño.

Asimismo, el funcionario señaló que el Ideam aún mantiene la alerta roja para la ciudad, por lo que la restricción en el uso de los ríos de la  zona urbana y rural continúa. “Seguimos en alerta roja para Santa Marta, ante esto  recordamos a las  comunidades abstenerse de usar los ríos  como fuentes de recreación y de baño,  sobre todo en el sector rural donde se prevé que las lluvias sean más fuertes. Esta medida no la hemos levantado y esperamos que nativos y turistas la cumplan”, manifestó.

Del mismo modo, Avendaño indicó que seguirá instalada la Sala de Crisis en los Bomberos, esto con el objetivo de continuar monitoreando el fenómeno o emergencias que se puedan presentar.

Es importante destacar que desde el Distrito se estuvo en alerta durante las horas que se habían anunciado serían críticas por el paso de la tormenta tropical Harvey.

Por último, Jaime Avendaño, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo para el Cambio Climático, aseguró que desde las redes sociales y medios digitales de la Alcaldía se continuará informando sobre la evolución de la alerta y las nuevas medidas que se adopten desde el Distrito.

 

Más sobre este tema: