El Alcalde Jaime Pumarejo con el Embajador Jaime Amín.
El Alcalde Jaime Pumarejo con el Embajador Jaime Amín.
Foto
Archivo Alcaldía

Share:

Distrito de Barranquilla recibe donación histórica de Emiratos Árabes Unidos

Este sábado a las 11:00 a.m., en el Centro de Eventos Puerta de Oro, se hará la presentación oficial de los donativos.

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos y la empresa colombo-emiratí Moncada Holding S.A.S. entregarán a la ciudad de Barranquilla una importante ayuda para la lucha contra el Covid-19.

La donación, gestionada por el Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidod, Jaime Amín, comprende 18 contenedores con implementos médicos valorados en más de 39.000 millones de pesos.

El punto de partida será Barranquilla y el departamento del Atlántico.

Luego la ayuda será distribuida en otras ciudades y municipios del país.

Las ayudas consisten en la entrega de ventiladores BPAP, alimentadores, trajes de bioseguridad, gafas de seguridad, caretas de protección, termómetros infrarrojos, guantes de látex y tapabocas, los cuales se utilizan para cuidados intermedios.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, destacó el beneficio de esta importante ayuda: “Estos insumos son clave porque nos permite fortalecer la prevención de contagios y la posterior llegada de pacientes a nuestras UCI, de esta forma salvamos vidas”.

De igual forma, el mandatario local resaltó lo importante que ha sido el apoyo del gobierno de Emiratos Árabes Unidos. “Desde el inicio de la pandemia han estado brindando un apoyo vital para Barranquilla, ahora nos traen más insumos, esto va en beneficio de toda la población. Agradecemos este importante apoyo”, indicó Pumarejo Heins.

La donación

Esta donación es producto de un esfuerzo mancomunado entre el gobierno de Emiratos Árabes Unidos, la gestión diplomática del embajador de Colombia en EAU, Jaime Amín, y la empresa Moncada Holding.

Durante el 2020 realizaron 27 donaciones para la atención de la crisis sanitaria. Tienen previsto realizar al menos otras 40 entregas a los municipios y departamentos más afectados por la Covid-19 en el país.

Este sábado 23 de enero, a las 11:00 a.m., en el Centro de Eventos Puerta de Oro, se hará la presentación oficial de los donativos por parte de la Embajada de Colombia en EAU y se realizará la entrega de las donaciones correspondientes a la ciudad de Barranquilla y al departamento del Atlántico.
 
Al evento asistirán varios gobernadores y alcaldes que se verán beneficiados con los donativos.

Como organización, Moncada Holding busca el acercamiento y unión de dos naciones y culturas a través de la cooperación y la solidaridad. 

Más sobre este tema: