Humberto Mendoza, Secretario de Salud.
Humberto Mendoza, Secretario de Salud.
Foto
Captura de video

Share:

Distrito de Barranquilla listo para iniciar fase 3 del Plan Nacional de Vacunación

Este miércoles inicia vacunación sin agendamiento para personas de 60 años en adelante.

El Distrito de Barranquilla anunció esta noche que está listo para emprender la fase 3 del Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo con los lineamientos trazados por el Ministerio de Salud.

Igualmente, a través del Secretario de Salud indicó que este miércoles inicia la vacunación sin agendamiento para personas de 60 años en adelante.

Al respecto dio a conocer el siguiente comunicado:

1. El Distrito se encuentra a la espera de la resolución del Gobierno nacional, por intermedio del Ministerio de Salud y Protección Social, para iniciar la fase 3 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

2. El Distrito tiene lista la logística y el personal de talento humano dispuesto para la vacunación de la población incluida en el Plan Nacional de Vacunación. Inmediatamente se concrete el proceso de documentación y llegada de biológicos se informará a la comunidad a través de los medios de comunicación y canales virtuales el día y el proceso de agendamiento. 

3. En este momento seguimos insistiendo en que los mayores de 60 años acudan a los más de 70 puestos de vacunación a recibir su primera dosis y aquellos que están pendientes por segunda dosis estén atentos a la fecha que dice el carné de vacunación. 

4. Reiteramos que desde este miércoles de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. se inicia la vacunación sin agendamiento para las personas de 60 años en adelante, en los puntos de gran capacidad de público para la aplicación de vacunas, como lo son el estadio Romelio Martínez, Édgar Rentería, Elías Chegwin, escuela Normal La Hacienda y el IED Centro Social Don Bosco. 

5. Las personas que asistan a aplicarse las primeras o segundas dosis de vacuna deben acudir con las medidas de protección y autocuidado, en compañía de un familiar, su documento de identidad y la priorización en la plataforma Mi Vacuna.

 

Más sobre este tema: