a conferencia se llevará a cabo en la mediateca de la Alianza Francesa de Barranquilla
a conferencia se llevará a cabo en la mediateca de la Alianza Francesa de Barranquilla
Foto
Zonacero

Share:

Distrito conmemora Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Este miércoles dictan la conferencia ‘Violencias contra la mujer, el combate de todos’.

La Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito, con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, se suma a las actividades que se realizarán en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se celebrará el próximo sábado 25 de noviembre, con la conferencia ‘Violencias contra la mujer, el combate de todos’, este miércoles 22.  

La conferencia se llevará a cabo en la mediateca de la Alianza Francesa de Barranquilla, a partir de las 3:00 p.m., y sin ningún costo para que todas las personas interesadas puedan participar.
 
‘Violencias contra la mujer, el combate de todos’
será dictada por la primera secretaria de la Embajada de Francia en Colombia, Pauline Younes-Moreno, abogada, especialista en asuntos públicos y consejera política de la embajada.
 
Este espacio, busca honrar a las mujeres víctimas de la violencia, y tendrá un mensaje de sensibilización a la sociedad sobre esta problemática.
 
La embajadaexplicará a los asistentes la importancia de estos componentes a la hora de la prevención y disminución de estos casos.
 
“Mi idea es presentar nuestra acción, el marco jurídico francés y los desafíos que todavía tenemos que enfrentar en torno a la violencia hacia las mujeres. Esto como aporte desde nuestro gobierno a la institucionalidad y ver cómo desde nuestra experiencia puedan aplicar acciones o actividades que respondan a las características del fenómeno”, señaló la primera secretaria de la Embajada.
 
Asimismo, los asistentes podrán conocer la caracterización de las formas de violencia y experiencias francesas de lucha contra estas manifestaciones agresivas, y como ejercicio interactivo se hará un ensayo comparativo e intercambio.

Más sobre este tema: