Así serán las restricciones el día del partido.
Foto
Alcaldía.

Share:

Distrito anunció medidas especiales de tránsito para el partido Colombia vs. Ecuador

Condiciones especiales para el transporte público, prohibición de parqueo y de circulación de algunos tipos de vehículos conforman las medidas.

La Secretaria de Movilidad de Barranquilla dio a conocer este jueves las determinaciones que se adoptarán de cara al próximo 29 de marzo, día en que Colombia recibirá la visita de Ecuador, en partido válido por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Entre las medidas destaca que se establece la prohibición para realizar operaciones de ascenso y descenso de pasajeros del servicio de transporte público, entre las 9:00 a.m. y las 07:00 p.m. del 29 de marzo en la Avenida Circunvalar, entre las calles 45 (Murillo) y 46 en ambos costados y en la Murillo entre Carrera 1 (Avenida Las Torres) y Circunvalar.

Algunas de las restricciones viales para la jornada.

La zona autorizada para realizar las operaciones de ascenso y descenso de transporte público colectivo e individual (taxis) será la vía de servicio paralela a la Circunvalar entre la Calle 46 y el Mega Colegio Germán Vargas Cantillo.

Así mismo, la Alcaldía anunció que para ese día se dispondrán como vías peatonales, prohibiendo el tráfico vehicular en el mismo horario, la Calle 46 entre la Circunvalar y la Carrera 1E, la Carrera 1 (Avenida Las Torres) entre la Calle 45 (Murillo) y Calle 46F y el carril mixto sentido norte - sur de la Calle 45 (Murillo) entre la carrera 1E y Circunvalar.

También se destaca que se prohíbe el estacionamiento de todo tipo de vehículos en el mismo espacio de tiempo en la zona que comprende los alrededores del Estadio Metropolitano.

Zonas de restricción de tránsito de vehículos.

El conductor y/o propietario que incurra en la infracción, será sancionado con multa equivalente a quince salarios mínimos legales diarios vigentes.

Así mismo, se prohibió para esa jornada la circulación de vehículos pesados superior a 5 toneladas y la realización de actividades de cargue y descargue, en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y 7:00 p.m. en la zona de la Circunvalar desde la Calle 45 (Murillo) hasta la Calle 49, Calle 49 desde la Circunvalar hasta la Carrera 4,  Carrera 4 desde la Calle 49 hasta la Calle 45 (Murillo) y Calle 45 (Murillo) desde la Carrera 4 hasta la Circunvalar.

Tampoco estará aprobada la circulación de motocicletas, motocarros, cuatrimotos y moto triciclos en los tramos viales de la Calle 45 (Murillo), desde la Carrera 2E hasta la Circunvalar, la Circunvalar desde la Calle 45 (Murillo) hasta la Calle 47, la Calle 47 desde la Circunvalar hasta la Carrera 2E y la  Carrera 2E desde la Calle 47 hasta la Calle 45 (Murillo).

Para el día de la jornada futbolera, se dispondrá un cambio de sentido vial temporal para la carrera 1E desde la Calle 45 (Murillo) hasta la Calle 49, la cual quedará en sentido oriente  - occidente (desde Murillo hacia Calle 49).

Actividad especial para Transmetro

Por otro lado, desde las 10:30 a.m., Transmetro pondrá en marcha la programación especial. Para esto, se activará una hora pico distinto a las habituales con el fin de tener servicios con mayor frecuencia y las rutas expresas.

Un total de 231 buses circularán entre rutas troncales, alimentadoras y expresos durante la operación especial, distribuidos así: 71 articulados, 75 padrones y 85 busetones. Los usuarios deberán bajarse en las estaciones Joaquín Barrios Polo y Pedro Ramayá, y desde allí caminar hasta las entradas norte y sur del estadio Metropolitano.

La Ruta S1 tendrá una frecuencia de cuatro minutos de 10:30 a.m. a 3 p.m. Esta ruta lleva a los usuarios de Joe Arroyo hasta las estaciones Joaquín Barrios Polo – Estadio Metropolitano y Pedro Ramayá.

Para atender la alta demanda de usuarios, también se enviará buses vacíos de la ruta S1 para que inicien su recorrido desde la estación Esthercita Forero. De 10:30 a.m. a 3 p.m. con una frecuencia de 11 minutos. La ruta R1 también operará en este horario cada cuatro minutos.

Por otro lado la Ruta expresa S10 se activará de 10:30 a.m. a 3:00 p.m. con una frecuencia de cuatro minutos. Con esta ruta, los ciudadanos y turistas pueden llegar más rápido al estadio ya que solo se detiene en algunas estaciones.

Una vez finalice el encuentro deportivo, Transmetro tendrá 20 buses articulados disponibles en la estación Joaquín Barrios Polo para atender la demanda y llevar rápidamente a los aficionados hasta sus lugares de destino.

Estos se despacharán cada minuto. Así mismo, de 4:30 p.m. a 7:55 p.m., las rutas R1-S1 y R10-S10 operarán con una frecuencia de cinco minutos.

Más sobre este tema: