Unimetro
Unimetro
El Ministro de Salud, Fernando Ruiz.
4:22 pm. Miércoles 13 de Enero de 2021
Distrito anunció 900 mil vacunas para febrero: Minsalud ofrece 850 mil para todo el país
4:22 pm. Miércoles 13 de Enero de 2021
Muchos países ya empezaron a vacunar desde diciembre y acá estamos en un 'mar' de misterio.

El proceso de vacunación contra el Covid-19 en Colombia aún no ha iniciado y ya está inmerso en polémicas, por culpa de la mala comunicación o el misterio que maneja el Gobierno Nacional con respecto a la adquisición de vacunas.

El Ministerio de Salud indicó "que hay confidencialidad" en los contratos suscritos con las farmacéuticas, en este caso Pfizer y Janssen.

Sin embargo, llama la atención lo lento que va a ser el desarrollo del cronograma y la poca certeza que se tiene de una inmunización rápida y segura.

Lo peor del asunto es que el Ministerio de Salud dice una cosa y las Secretarías de las ciudades otra.

Así quedó evidenciado con el cronograma de las dosis de vacunas contra el Covid-19 que suministrará el Gobierno durante el 2021.

Este es el cronograma que trascendió y reveló El Tiempo:

El cronograma que reveló El Tiempo.

Lo que llama poderosamente la atención, pese a que la cantidad de vacunas está sujeta a la adquisición con otras farmacéuticas, es la cantidad que van a suministrar en febrero: 850.000.

Recordemos que cada ciudadano recibirá dos dosis.

En ese sentido, el cronograma del Ministerio de Salud no concuerda con lo anunciado en días pasados por el secretario de Salud, Humberto Mendoza, quien indicó en Atlántico en Noticias que en las dos primeras semanas de febrero iniciaría la vacunación en Barranquilla.

Dicho proceso, según el funcionario, comenzaría con 900.000 mil dosis, cifra totalmente incoherente a las 850.000 para todo el país que prevé el Ministerio de Salud en su cronograma.

¿A quién le creemos?

Es clara la mala gestión que está realizando el Ministerio de Salud. Muchos países ya empezaron a vacunar desde diciembre y acá estamos en un 'mar' de misterio.

La lentitud del proceso, aún sin haber iniciado, es culpa del Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente de la República, Iván Duque.

Un programa diario en las tardes y no hay certeza de nada para inmunización de la ciudadanía colombiana, golpeada por un virus que ha matado a más de 40 mil personas.

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A