Alma Solano, secretaria de Salud del Distrito.
Alma Solano, secretaria de Salud del Distrito.
Foto
Archivo

Share:

Distrito adopta plan de contingencia en salud para elecciones del domingo

Todas las instituciones de salud estarán en disposición de atender de manera obligatoria cualquier emergencia.

Un plan de contingencia en toda la red hospitalaria, con miras al proceso electoral al Congreso de la República y las consultas presidenciales, que se cumplen este domingo 11 de marzo, adoptó la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud.

Mediante resolución No. 0152 del 9 de marzo de 2018, la Administración Distrital activa sus planes hospitalarios de emergencia en la red pública y privada, con el propósito de garantizar una respuesta de atención inmediata, adecuada y oportuna en caso de presentarse cualquier eventualidad.

"El presente plan de contingencia que se establece desde las 6.00 de la tarde del sábado 10, hasta el lunes 12 de marzo a las 6:00 de la mañana, involucra además de las instituciones prestadoras de servicios de salud-IPS-, a las entidades que prestan servicio de traslado de pacientes", indicó el Distrito.

Durante el plan de contingencia todas las instituciones de salud estarán en disposición de atender de manera obligatoria cualquier emergencia que se registre durante los comicios. De igual manera, se mantendrán en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE-, para reportar los eventos de interés en salud pública.

"A través de la Secretaría Distrital de Salud, hacemos un llamado para que la comunidad, y en especial las personas que tengan alguna prescripción médica, para que sigan las instrucciones si están bajo tratamiento", afirmó la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

De igual forma, señaló la funcionaria que las mujeres embarazadas, adultos mayores o personas en condición de discapacidad deben tener prelación y evitar aglomeraciones.

Más sobre este tema: