El alcalde Jaime Pumarejo recorre las obras en la Avenida Circunvalar.
El alcalde Jaime Pumarejo recorre las obras en la Avenida Circunvalar.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

Distrito adelanta reparcheo de tramos viales en diferentes puntos de la ciudad

La Alcaldía hace seguimiento a las obras que se están ejecutando.

La Alcaldía de Barranquilla avanza por estos días en la mejora de varias obras viales para mejorar las condiciones de movilidad de los ciudadanos.

La meta para este año es poder brindar mayor y mejor conectividad en los distintos tramos de la ciudad.

Para supervisar estos avances, el Alcalde Jaime Pumarejo Heins recorrió la avenida Circunvalar a la altura del monumento ‘Ventana al Mundo’ para verificar los trabajos de adecuación del asfalto.

 El mandatario estuvo acompañado por el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah; el gerente de cuidad, Carlos Acosta, y el secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont.

 El alcalde Pumarejo señaló que en este tramo se trabajará en la carpeta asfáltica de las dos calzadas de la Circunvalar, desde la ‘Ventana al Mundo’ hasta la carrera 46.

“Son un poco más de 3 kilómetros, 6 carriles de mantenimiento de nueva carpeta de rodadura, donde los vehículos van a gozar de más confort, de más seguridad vial y de mayor velocidad de rodamiento”, dijo el alcalde, quien agregó que se espera que dentro de 2 meses el trabajo esté concluido, porque en Barranquilla “no solo inauguramos, sino que también mantenemos”, aseguró.

 Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que se está interviniendo la capa de rodadura de las calzadas mencionadas para mejorar las condiciones de ambos sentidos de esta vía.

 “Estamos fresando, quitándole 5 centímetros para reemplazarlo por un concreto asfáltico nuevo y compactándolo para que la vía quede igual a como está desde la ‘Ventana al Mundo’ hasta la Vía 40”, dijo.

 El funcionario agregó que igualmente se intervendrá el sector que se encuentra pasando la calzada de la carrera 46, donde está la estación de Policía.

“Todo ese sector también lo vamos a hacer nuevo y del lado donde están las empresas de carros también se va a fresar totalmente, por lo que van a quedar completamente nuevos estos 3.5 kilómetros de la calzada de la Circunvalar”.

 Estos trabajos de adecuaciones viales se suman a los programas ‘Barrios a la Obra’ y ‘Reparcheo Express’, ambos de la Secretaría de Obras Públicas, con los que se busca mejorar la malla vial de la ciudad y brindar condiciones óptimas para la movilidad de todos los ciudadanos.

*Con información Prensa Alcaldía de Barranquilla.

Más sobre este tema: