Estarán ubicados en la zona posterior de la Torre Manzur.
Estarán ubicados en la zona posterior de la Torre Manzur.
Foto
Zonacero

Share:

Distrito adecuó plaza en el Centro para vendedores informales en temporada navideña

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público busca mantener el Paseo Bolívar regulado durante diciembre.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público adecuó el sector de la plaza de la Concordia, en la zona posterior de la torre Manzur, en la calle 34 entre carreras 45 y 46, para que un grupo de comerciantes en el centro puedan ejercer su actividad durante los meses de noviembre y diciembre. 

La cartera busca mantener el Paseo Bolívar regulado durante la temporada navideña, siguiendo la normativa vigente y dándole cumplimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia.

La Secretaría indicó que quienes en años anteriores se ubicaban en el Paseo Bolívar, estarán ubicados ahora en la citada plaza, desde el 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre. 

En este lugar se encontrará todo lo relacionado con la temporada de Navidad, juguetes, luces y adornos, entre otros, artículos clasificados por secciones.

“Los módulos en plaza de la Concordia tendrán que abarcar un área de 1,50 por 1,20 metros cuadrados, que es el espacio permitido para los módulos ubicados provisionalmente en todo el Centro Histórico, se diseñó de esta forma para disponer de adecuadas áreas de circulación y  no entorpecer la movilidad”, afirmó la jefa de Espacio Público, María Teresa Rubio.

La funcionaria distrital también manifestó que la ubicación se asignará mediante sorteo.

“A los vendedores les preocupaba la ubicación, por no ser precisamente en el bulevar del Paseo Bolívar; sin embargo, les comunicamos que este año la plaza de la Concordia contará con una instalación navideña maravillosa y la afluencia de personal será considerablemente mayor. Creo que esta es una responsabilidad también de la ciudad, apoyar este tipo de iniciativas que incentivan a vendedores a hacer buen uso del espacio público”, agregó la funcionaria.

Más sobre este tema: