La Directora del ICBF, Lina Arbeláez.
La Directora del ICBF, Lina Arbeláez.
Foto
ICBF

Share:

Directora del ICBF pide compromiso para regreso presencial de primera infancia

31.887 unidades de servicio ya atienden de manera presencial.

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, anunció que 31.887 unidades de servicio donde se atiende a la primera infancia en el país regresaron a la presencialidad y con ello, se garantiza su desarrollo motor, cognitivo y socioemocional.

"En Colombia, un 46% de los Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Comunitarios, Hogares Infantiles se encuentran atendiendo de manera presencial a niñas y niños, pero necesitamos fortalecer el compromiso de las familias y cuidadores para que todos los beneficiarios regresen a nuestras unidades", sostuvo Lina Arbeláez.

Además, dijo: "las niñas y niños están felices de regresar a la presencialidad. Se están cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Al mismo tiempo, seguimos teniendo diálogo con las familias y cuidadores que aún no traen a sus hijos a estos entornos protectores porque queremos hacer equipo con ellos”, dijo la directora Arbeláez, luego de visitar tres Centros de Desarrollo Infantil en Bogotá. 

Tras verificar cómo avanza el regreso a la presencialidad en la capital de la República, Arbeláez reportó que más de 2.550 unidades de servicio en la capital volvieron a la atención presencial en la ciudad, lo que significa el 59% del total de las sedes en esta regional.

Arbeláez también hizo un llamado a promover la salud mental y emocional de las niñas y niños. “La salud mental es parte de la corresponsabilidad entre familia, sociedad y Estado y es una garantía para el desarrollo del país. Las unidades de servicio del ICBF son esos lugares donde podemos garantizar el desarrollo emocional de las niños y niños, gracias a la interacción y los vínculos afectivos con sus pares”, puntualizó Lina Arbeláez.

*Con información del ICBF

Más sobre este tema: