Francisco Echeverri e Irina Bokova.
Foto
Cancillería

Share:

Directora de la Unesco está en Bogotá para Cumbre de Premios Nobel de Paz

También mantendrá una reunión con Juan Manuel Santos.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, llegó este miércoles a Bogotá, en donde participará como invitada especial en la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz y desarrollará una nutrida agenda, que incluye una reunión con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Además de entrevistarse con el jefe de Estado, Bokova mantendrá encuentros con funcionarios del Gobierno para gestionar alianzas que beneficien a Colombia en temas de construcción de la paz, enfatizando el fomento en la educación técnica y vocacional, informó la Cancillería colombiana en un comunicado.

Bogotá se convertirá entre el 2 y el 5 de febrero en la primera ciudad de América Latina en realizar la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz que, en su XVI edición, reunirá a 31 laureados para hablar de reconciliación, política y desarrollo.

Bokova se reunirá con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, con los ministros de Educación, Yaneth Giha; de Cultura, Mariana Garcés; y de Tecnologías de la Información y la Comunicación, David Luna; y con el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

La directora general de la Unesco participará en una reunión ampliada de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, principal mecanismo de relacionamiento entre el Gobierno de Colombia y la organización.

En las citas se tratarán temas de interés conjunto para profundizar el vínculo entre el país y la organización, con miras al mejor aprovechamiento de los recursos humanos y técnicos de la Unesco por los entes locales.

Además, Bokova visitará el Centro Regional para el Fomento de la Lectura en América Latina y el Caribe (Cerlalc), la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad del Rosario, que alberga la Cátedra Unesco para la equidad de género.

Colombia y la Unesco trabajan conjuntamente en educación, cultura, ciencias sociales, ciencias naturales y comunicaciones.

EFE

Más sobre este tema: