Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=270&href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fjosechadidanachury%2Fvideos%2F343745897604895
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SKO1LMnxYXA
Artículo
Artículo
Artículo
A raíz de publicación en Zona Cero y Seguimiento.co, juez del caso Martínez y Caicedo respondió al fiscal del Magdalena.
9:07 am. Sábado 02 de Diciembre de 2017
“Director de Fiscalías del Magdalena me invitó a su oficina durante audiencias de Caicedo y Martínez”: Juez
9:07 am. Sábado 02 de Diciembre de 2017
La explosiva revelación se dio en respuesta a unas declaraciones del director Vicente Guzmán, que cuestionó las razones del Juez para dejar en libertad a Carlos Caicedo y Rafael Martínez, exalcalde y alcalde de Santa Marta.

La decisión del Juez Octavo Penal Municipal de Control de Garantías de Santa Marta, Gabriel Ospino Guzmán, de dejar en libertad al ex alcalde de Santa Marta y actual mandatario de la ciudad, Carlos Caicedo y Rafael Martínez, quienes son investigados por presunta corrupción en la contratación de cinco puestos de salud, ha desatado una verdadera polémica con fuertes revelaciones.

Las reacciones comenzaron desde las primeras horas del viernes, cuando el director de Fiscalías del Magdalena citó a una rueda de prensa para dar a conocer su inconformismo con la decisión del Juez para dejar en libertad a los mandatarios investigados.

Las declaraciones del Fiscal del Magdalena –publicadas en primicia por Zona Cero en alianza con Seguimiento.co– sugirieron que el Juez no permitió la controversia de los elementos materiales probatorios, por lo que en la segunda instancia el juez se podría ver vinculado a una investigación.

Leer: “Yo no vine a hacer mandado, ni trabajo político”: Director seccional de Fiscalías

En respuesta, el juez Ospino Guzmán se pronunció, no solo rechazando las afirmaciones, sino que hizo una revelación que llama muchísimo la atención, pues de comprobarse, sería una acusación muy grave en contra del fiscal.

“Quizás la retaliación se debe a que no atendí la invitación que recibí de parte suya para que acudiera a su oficina en pleno desarrollo de esas audiencias, lo cual consideré inapropiado, de lo cual pueden dar fe los custodios que me acompañaban en ese momento, que coincidieron conmigo en que no debía atender esa invitación”, dijo el Juez en una carta enviada al Fiscal del Magdalena.

Carta enviada por el Juez al Fiscal del Magdalena, tras la publicación en Zona Cero.

El juez también dijo que los señalamientos que le hace el fiscal del Magdalena atentan contra su buen nombre, “puesto que los ojos de la opinión pública quedé como si hubiera actuado de manera torcida y caprichosa, lo cual, como se aclara, no es cierto”.

El juez Ospino le pidió al fiscal rectificarse de las afirmaciones que hizo en la rueda de prensa del viernes. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/QN3OJBL_ekA
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/El%20emocionante%20reencuentro%20de%20%20hermanas%20en%20Barranquilla%20despu%C3%A9s%20de%2067%20a%C3%B1os.mp4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HjBSJbI9meQ?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2cNOwrVA4qY?rel=0
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre