Jaime Alonso Cano, presidente de la Asamblea de Antioquia.
Jaime Alonso Cano, presidente de la Asamblea de Antioquia.
Foto
@asambleadeant

Share:

Diputados piden a Duque cuarentena continua durante 14 días en Antioquia

Sostienen que sería la medida más efectiva para contener la propagación del Covid-19.

La Asamblea de Antioquia le solicitó al Presidente de la República y al Ministro de Salud decretar una cuarentena estricta y total durante catorce días continuos en todo el territorio antioqueño.

“Creemos que es hoy la única medida efectiva para contener el crecimiento vertiginoso de esta pandemia, desacelerar su velocidad de contagio y salvar miles de vidas humanas”, sostiene la comunicación dirigida por los Diputados de Antioquia.

“Nuestro departamento está de luto y afrontando un momento de altísima criticidad dados los crecimientos desbordados en los últimos días de nuevas personas contagiadas, de casos activos y de antioqueños y antioqueñas fallecidos. Preocupa y horroriza además la no disponibilidad de camas UCI en ninguno de los hospitales públicos y privados de la jurisdicción y los cierres que ya se vienen presentando en otros departamentos para la no admisión de pacientes Covid-19 procedentes de Antioquia, dada la evolución nacional de la pandemia”, argumentaron.

Puntualizan que “esta dramática situación es la razón para solicitar al Gobierno Nacional la adopción de medidas restrictivas más rigurosas acompañadas de un plan de atención humanitaria a la población vulnerable del departamento”.

 

Carta de la Asamblea de Antioquia al Presidente. by Zona Cero on Scribd

Más sobre este tema: