Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bljvhbslKiA?rel=0
Artículo
 Patricia Llombart, Embajadora de la UE en Colombia.
12:32 pm. Domingo 31 de Marzo de 2019
Diplomáticos de la Unión Europea recorrerán eje cafetero buscando opciones de comercio
12:32 pm. Domingo 31 de Marzo de 2019
Desde este lunes.

Una delegación de embajadores y consejeros comerciales de países miembros de la Unión Europea (UE) iniciarán este lunes una visita a los tres departamentos que componen la céntrica región del Eje Cafetero colombiano con el fin de explorar oportunidades de comercio, informaron fuentes diplomáticas.

La misión busca también promover el potencial turismo de la región que se está posicionando como uno de los destinos que más visitantes recibe por sus paisajes y la fama de su café, detalló la Embajada de la UE en Bogotá en un comunicado.

Por eso, los diplomáticos recorrerán las poblaciones de Pereira, en el departamento de Risaralda, Filandia (Quindío) y Manizales (Caldas), agregó la información.

Los diplomáticos comenzarán su visita en Pereira, donde participarán en el foro comercial "La Unión Europea y el Eje Cafetero: oportunidades comerciales y de inversión".

Al mismo acudirán los gobernadores de Risaralda, Sigifredo Salazar; Quindío, Carlos Eduardo Osorio; y Caldas, Guido Echeverri.

Además, acudirá la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, quien aseguró que uno de los objetivos de la visita es "mostrar los beneficios tangibles del acuerdo comercial entre la UE y Colombia".

Ese acuerdo ha permitido a Colombia un "acceso preferencial al mayor mercado único del mundo con más de 500 millones de consumidores".

"Adicionalmente, la Unión Europea es el mayor inversor en Colombia y existen numerosas empresas europeas establecidas en esta región que han contribuido a la generación de empleos", subrayó la embajadora Llombart.

Además de la exportación de café y azúcar de caña, los tres departamentos que componen el Eje Cafetero han diversificado su oferta hacia la UE con productos como aguacate, bambú, frutas y hortalizas, agregó la información.

El martes, la misión continuará su recorrido visitando la turística población de Filandia, donde junto a las autoridades locales abordarán las posibilidades del ecoturismo.

La gira concluirá el miércoles, cuando los diplomáticos visitarán la Universidad de Manizales y abordarán temas de interés académico, cultural y científico.

EFE

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/blRReIYZdHg?rel=0
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla