Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4iTidW_wATQ?rel=0
Artículo
Artículo
Martha Sepúlveda, paciente al que le harán una eutanasia el 10 de octubre.
7:46 pm. Miércoles 06 de Octubre de 2021
“Dios no me quiere ver sufrir": Martha Sepúlveda, la paciente a quien le practicarán eutanasia
7:46 pm. Miércoles 06 de Octubre de 2021
Iglesia Católica en desacuerdo pide oración.

El próximo 10 de octubre  Martha Liria Sepúlveda Campo, una madre de 51 años de Medellín, se convertirá en la primera mujer colombiana en acceder a la eutanasia sin tener un diagnóstico no terminal.

El caso está generando debate en Colombia, debido a que el pasado mes de julio a través de la sentencia C-233 de 2021 la  Corte Constitucional amplió el derecho fundamental a morir dignamente para aquellos pacientes que padezcan una enfermedad o lesión grave e incurable que les provoque intenso sufrimiento. La mujer tras conocer el fallo solicitó días después a su EPS Sura morir dignamente, derecho que le fue otorgado el 6 de agosto.

Sepúlveda fue diagnosticada en 2019 con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios, que afecta a 5 personas de cada 100 mil en el mundo.

“Dios no me quiere ver sufrir a mí, y yo creo que a nadie. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos”, dijo la mujer a Noticias Caracol, medio que hizo visible el caso.

La mujer que está viviendo al máximo los últimos días en compañía de su hijo y su familia, desde que sabe la hora y el día de su muerte está más tranquila. “Soy de buenas, tengo buena suerte. Estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento, me río más, duermo más tranquila”, dijo en la entrevista.

"La muerte no puede ser la respuesta terapéutica al dolor y al sufrimiento": Iglesia

 

La Conferencia Episcopal de Colombia, a través de monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, envió un mensaje para que reflexione sobre la decisión y le recuerda que Dios siempre nos acompaña.

"Martha, la invito a reflexionar serenamente sobre su decisión; ojalá, si las circunstancias se lo permiten, lejos del acoso de los medios de comunicación que no han dudado en tomar su dolor y el de su familia, para hacer una suerte de propaganda de la eutanasia, en un país profundamente marcado por la violencia".

El también obispo de Riohacha, en la misiva observa que ante las convicciones cristianas, "la muerte no puede ser la respuesta terapéutica al dolor y al sufrimiento en ningún caso. La muerte propiciada mediante el suicidio asistido o la eutanasia no resulta compatible con nuestra interpretación de la dignidad de la vida humana, como sí lo es la utilización de los cuidados paliativos".

Finalmente, el prelado exhorta a todos los católicos a unirse en oración por la señora Martha, su hijo, sus familiares y los profesionales que le rodean en la toma de esta decisión.

Así también, la invita a ella para que se una a la eucaristía que ofrecerá próximo sábado 9 de octubre de 2021, a las 8:30 de la mañana, desde la Iglesia Catedral Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha y que será transmitida por las redes de @episcopadocol y @PaginaDiocesisDeRiohacha, "en la cual oraremos por su vida, para que el Señor, quien asumió el dolor hasta la muerte y una muerte de cruz, le dé el valor de acompañarlo, hasta la misma cruz".

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo