La embarcación en zona segura.
La embarcación en zona segura.
Foto
Dimar - Demetrio Aguas

Share:

Dimar y Guardacostas rescataron velero de bandera suiza a la deriva en zona costera

Era tripulado por una pareja de extranjeros.

La Dirección General Marítima  en coordinación con la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, realizó una operación de rescate de una embarcación que se encontraba a la deriva en zona marítima del departamento del Atlántico.

El velero de bandera Suiza de nombre “Jatinga”,  era tripulado por su capitán de origen Alemán y su esposa de nacionalidad Suiza.

La pareja de extranjeros.

 Según el capitán del velero, la embarcación presentó problemas de máquinas, imposibilitando llegar a Puerto Velero, lugar de destino por lo que fue necesario comunicarse con la torre de control de tráfico de la Autoridad Marítima en Barranquilla e informar la emergencia.
 
De inmediato, se inició una operación de búsqueda y rescate por parte de la estación de Guardacostas de Barranquilla, dirigiéndose al lugar de la emergencia para auxiliar a su tripulación. Ya en el sitio personal de la Armada Nacional pudo verificar el buen estado de las dos personas e inició la conducción de la embarcación hasta Puerto Velero de manera segura, salvaguardando la vida de la pareja de extranjeros involucrados en la emergencia.

Los tripulantes fuern rescatados en zona marítima del Atlántico.

 Fueron más de 6 horas de operación de rescate donde Dimar y Guardacostas de Barranquilla, pusieron a disposición todas sus capacidades tecnológicas y humanas para terminar la maniobra con éxito. 
 
Dimar reiteró que continúa trabajando con los  gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener indicadores favorables de seguridad integral marítima, fluvial y portuaria del país.

Más sobre este tema: