Reunión de director de la Dimar con gremios.
Reunión de director de la Dimar con gremios.
Foto
Demetrio Aguas

Share:

Dimar y gremios portuarios trazan próxima "hoja de ruta" en zona portuaria

Tras reunión en Barranquilla.

Para fortalecer relaciones que permitan proyectar la economía de Barranquilla como ciudad portuaria, el Director de la Dimar, Vicealmirante John Fabio Giraldo Gallo, se reunió con representantes del sector portuario de esta ciudad.

Participaron Asoportuaria, la Asociación Nacional de Empresarios, (Andi), Comité  Intergremial del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, Cámara colombiana de Infraestructura (CCI), Cormagdalena, Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC), además de las Agencias Marítimas y de Pilotos Prácticos.

Durante el encuentro, los gremios conocieron la disposición de la Autoridad Marítima para continuar aportando sus recursos humanos, técnicos y tecnológicos en el aprovechamiento de los espacios marítimos, fluviales y costeros. 

Se llegó al compromiso de generar una hoja de ruta entre las instituciones del sector público y los actores del sector privado, con el propósito de aportar en el desarrollo de las actividades que se generan a partir del uso del Rio Magdalena y el Puerto de Barranquilla.

Reunión de director de la Dimar con gremios.

Lucas Ariza, director ejecutivo de Asoportuaria, destacó que “el espacio fue propicio para plasmar las iniciativas estratégicas para mejorar la operatividad de la Zona Portuaria de Barranquilla y poder trabajarlas en conjunto. Estas iniciativas incluyen, continuar y reforzar las capacidades hidrográficas en la ciudad, avanzar en estudios para la actualización del canal navegable a través de un convenio entre Asoportuaria, Cormagdalena y Dimar, explorar la realización de modelos de sedimentación predictivos, todo con el fin de potencializar las operaciones portuarias y logísticas a través de las distintas terminales ubicadas en la ciudad”.

La autoridad marítima continúa trabajando en conjunto con la comunidad, las autoridades civiles y militares, para fortalecer las actividades del sector marítimo y su equilibrio con la seguridad del medio marino.

Por su parte el presidente ejecutivo de Intergremial Atlántico Efraín Cepeda Tarud resaltó la importancia del encuentro y la definición de una hoja de ruta para que las operaciones en el puerto de Barranquilla sean estables y seguras.

“En Intergremial Atlántico seguimos comprometidos en contribuir a lograr y mantener ese propósito”, indicó Cepeda.

 

 

Más sobre este tema: