Buque encallado
Buque encallado
Foto
Dimar

Share:

Dimar supera emergencia y con ayuda de remolcadores retiró buque encallado

Pasará a revisión.

A las 5 de la tarde de este domingo se superó la emergencia que se presentó en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

Así lo confirmó el Jefe de Asuntos Portuarios de esta capital, José Curvelo. 

El funcionario dijo que tras lograr el desencallamiento de la embarcación “Smew” de bandera de Chipre “se espera ahora retomar las operaciones cotidianas a la mayor brevedad”.

Por su parte, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, precisó que la emergencia fue superada de manera exitosa.

El buque granelero, que transporta 21.881 toneladas de carbón coque hacia el Puerto de Usiba (Brasil), encalló durante la maniobra de zarpe del Puerto de Barranquilla, situación que llevó a activar los respectivos protocolos de emergencia con cinco remolcadores de la jurisdicción, la estación de tráfico marítimo y el apoyo de los pilotos prácticos.

Tras ser desencallado, de inmediato el buque fue trasladado a la zona de fondeo externa para una inspección subacuática, con el fin de verificar su estado o si presenta algún daño en su estructura; asimismo, se habilitará el tránsito normal de las embarcaciones en el Puerto de Barranquilla.

Durante la emergencia fueron suspendidas todas las operaciones en el puerto de Barranquilla.