Capitán de Fragata Germán Escobar Olaya, capitán de Puerto de Barranquilla.
Capitán de Fragata Germán Escobar Olaya, capitán de Puerto de Barranquilla.
Foto
Dimar

Share:

Dimar recomienda restringir uso de playas por fuertes vientos y olas de más de 3 metros

Todos los barcos han ingresado al puerto de Barranquilla.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla recomendó este martes restringir el uso de las playas por parte de bañistas, las actividades náuticas y la actividad pesquera en el departamento del Atlántico, debido a las condiciones meteorológicas que continúan adversas, con vientos que alcanzan los 40 nudos en horas de la noche y olas de más de tres metros.

“Con respecto a las embarcaciones mayores al Puerto de Barranquilla se están tomando restricciones, a partir de las 5 de la tarde, teniendo en cuenta las condiciones de viento y ola que se estén presentando en ese momento y se están abriendo nuevamente las operaciones al otro día de la mañana”, indicó el capitán de Fragata Germán Escobar Olaya, capitán de Puerto de Barranquilla.

"Todos los barcos han ingresado, no hemos devuelto ningún barco, se están aprovechando al máximo las ventajas de tiempo para mantener la operación del puerto de Barranquilla de manera normal, a pesar de estas restricciones”, precisó el oficial.

Vientos de hasta 40 nudos

Según la Dimar, en un comunicado de prensa, “sobre el mar Caribe continúan condiciones adversas por aumento de la intensidad del viento de dirección noreste, con velocidades de 15 a 28 nudos, y ráfagas de hasta 40 nudos, generando oleaje con alturas que oscilan entre los 2.9 a 4.2 metros, de dirección este y noreste”.

Explicaron que “estas condiciones se observan dada la presencia de gradientes de presión entre el sistema de alta presión de Azores de 1044 milibares y el sistema de baja presión del Darién 1010 milibares”.

Las áreas marítimas afectadas están en los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, el archipiélago de San Andrés y Providencia y la zona norte de la península de La Guajira afectando en menor proporción los departamentos de Sucre y Antioquia.

“Se prevé que para las próximas 48 horas se sigan registrando la presencia de vientos de dirección este noreste con intensidades entre 25 a 35 nudos, generando una altura del oleaje que podrá oscilar entre 2.9 y 4.4 metros, desde las direcciones este y noreste”, puntualiza la comunicación de la Dimar.

Más sobre este tema: