Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Dimar realizando los trabajos de mantenimiento en San Andrés.
10:41 am. Miércoles 04 de Agosto de 2021
Dimar realizó mantenimiento lumínico a los faros y boyas de San Andrés Islas
10:41 am. Miércoles 04 de Agosto de 2021
Un total de 13 boyas fueron reposicionadas.

La Dirección General Marítima, a través del grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac), llevó a cabo el mantenimiento lumínico a los faros y boyas ubicados en el Archipiélago de San Andrés Islas.

"Los trabajos realizados de manera reciente permitieron dejar en funcionamiento 23 boyas y el faro localizado en el sector turístico del Hoyo Soplador", indicó la autoridad marítima.

Según explicó la Dimar, "a su vez, fueron reposicionadas las 13 boyas del canal de acceso al puerto de Providencia de manera posterior al dragado efectuado en este lugar, lo cual permitirá el arribo de naves con mayor capacidad de carga".

Para la Dirección General Marítima "es de vital importancia continuar trabajando por la seguridad de los puertos colombianos, brindando sus capacidades científicas y técnicas que permitan a los navegantes realizar de manera segura sus diferentes actividades en el mar".

Actualmente, el Caribe colombiano cuenta con 246 ayudas a la navegación, entre faros, boyas de canal de acceso, boyas de fondeo, boyas de amarre, enfilaciones y luces de aproximación, todas acorde a los estándares establecidos a nivel mundial por la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación (IALA, por sus siglas en inglés)

Dimar hace mantenimiento a faros y boyas de San Andrés y Providencia.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/azqePjVfqH4
Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Transito de Barranquilla